Presiden comisiones sin experiencia

comisionesEn el reparto de comisiones en la Asamblea Legislativa varias quedaron en manos de diputados que no tienen experiencia en la materia que les tocará legislar.

En las áreas económicas, por ejemplo, Presupuesto la dirigirá el perredista Mauricio Toledo, quien es abogado y desde 2006 ha tenido cargos como Delegado en Coyoacán, diputado federal y diputado local.

Vigilancia de la Auditoria Superior la tiene Iván Texta, contador público, quien reporta especialidad en Redes en la Facultad de Ingeniería de la UNAM y cargos políticos dentro del PRD.

Hacienda, en manos del panista Andrés Atayde, licenciado en Ciencia Política y Economía por el ITAM y quien en su currículum destaca haber sido asesor en la ALDF, así como director de Servicios Médicos en la Delegación Benito Juárez.

En contraste, la de Fomento Económico la presidirá el petista José Alberto Benavides, maestro en Economía.

La de Procuración de Justicia la tomó el Ingeniero Industrial por la Universidad Tecnológica de Nezahualcóyotl, el priista Israel Betanzos, quien acredita su trayectoria en cargos partidistas.

La de Seguridad Pública está con el panista José Gonzalo Espina, Administrador de Empresas, quien ha sido consejero de la Comisión Unidos contra la Trata de Personas, además de cargos en la ALDF.

Otro que destaca es Juan Gabriel Corchado, del Panal e integrante del SNTE, quien encabezará la Comisión de Asuntos Laborales y Previsión Social.

Con estudios en bachillerato, la diputada del PES, Abril Trujillo, dirigirá la Comisión de Cultura.

reforma.com

off Presiden comisiones sin experiencia – Libertad-Oaxaca off