Presenta Sergio López su declaración 3 de 3.

SERGIO1El diputado Federal del PRD Sergio López Sánchez presentó su Declaración 3 de 3 ,“para ser congruente en mi actuación como servidor público y en atención a la exigencia de la sociedad.” La iniciativa tres de tres, impulsada por organizaciones de la sociedad civil, es una plataforma ciudadana que busca reconstruir la confianza ciudadana a través del compromiso y la transformación de la clase política en nuestro país. Consiste en que funcionarios y políticos hagan pública su declaración fiscal, patrimonial y de intereses

Con este acto, el legislador oaxaqueño refrendó su compromiso con la transparencia y la rendición de cuentas, e invitó a todos los funcionarios estatales y legisladores locales a que también se sumen a esta iniciativa.

Cabe mencionar que en México, la presentación de la declaración patrimonial es una obligación de todo servidor público, pero es decisión del mismo hacerla pública. La declaración de intereses es un instrumento legal común en diferentes democracias, pero en México aún falta legislación para que sea una obligación de ley. La declaración fiscal simplemente busca transparentar el cumplimiento de pago de impuestos que, por ley, todo ciudadano tiene la obligación de realizar.

López Sánchez también declaró su apoyo a la Iniciativa Ciudadana Ley 3 de 3, la cual busca hacer obligatoria la publicación de estas declaraciones para todo servidor público mediante reformas a la Ley General de Responsabilidades Administrativas.

“En lo personal, firmé como ciudadano para que se consigan 120 mil firmas y que la Cámara de Diputados pueda dictaminarla como iniciativa ciudadana. Como legislador ya hice pública mi 3 de 3, y como integrante del Grupo Parlamentario del PRD nos hemos comprometido en votar a favor de esta iniciativa que busca reformar la Ley General de Responsabilidades Administrativas”, refirió el diputado.

Por último el Diputado federal Sergio López Sánchez manifestó que este tipo de iniciativa busca prevenir, identificar y castigar delitos de corrupción como el soborno, el desvío de fondos públicos, el tráfico de influencias, el enriquecimiento oculto, la colusión o el nepotismo, entre otros. Las declaraciones de los funcionarios transparentes pueden ser consultadas en http://3de3.mx/

off Presenta Sergio López su declaración 3 de 3. – Libertad-Oaxaca off