Presenta SECULTA Convocatoria Editorial 2013

El encargado del Despacho de la Secretaría de las Culturas y Artes (SECULTA), Emilio de Leo Blanco, presentó el portafolio de convocatorias editoriales que impulsan el Gobierno de Oaxaca y el Consejo Nacional para las Culturas y las Artes (CONACULTA), en el cual se cuenta con un presupuesto de 2 millones 242 mil pesos para la edición de 14 libros.

 

De Leo Blanco, refirió que esta convocatoria permitirá atender a una parte de las escritoras, escritores e investigadores, oriundos del estado de Oaxaca, los  radicados en la entidad y los creadores literarios de habla hispana.

 

Con estas acciones, subrayó, la Seculta continúa ciudadanizando los procesos culturales, y destacó que el 35 por ciento del presupuesto asignado a la institución para proyectos culturales se distribuye a través de convocatorias públicas y abiertas, trasladando a la ciudadanía el ejercicio de los recursos públicos. 

 

El servidor público explicó las bases de las convocatorias, que tienen como fecha límite el 27 de septiembre del presente año. Los interesados podrán participar en las colecciones Antiguas Raíces, Diálogos, Parajes, Colección Infantil y Juvenil, y el Premio Internacional de Cuento Mito y Leyenda “Andrés Henestrosa”.

 

El encargado de la política cultural en el estado, puntualizó que la Secretaría promueve el fortalecimiento de la industria editorial, a través del impulso de incentivos económicos para las diferentes profesiones y oficios vinculados al proceso editorial: impresores, editores, ilustradores, correctores, entre otros.

 

De Leo Blanco señaló que junto con los autores, la SECULTA buscará que las próximas publicaciones salgan acompañadas del libro impreso, acompañado de una versión digital.

 

Cabe mencionar que el Fondo Editorial de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca, ha consolidado una actividad sin precedente, tan sólo entre 2011 y 2012, editó 42 libros, con una impresión de más de 44 mil ejemplares.

Para obtener mayor información sobre las convocatorias acudir a la página  http://www.culturasyartes.oaxaca.gob.mx , en las oficinas de la Seculta: Mártires de Tacubaya 400. Santa María Ixcotel, Santa Lucía del Camino, Tel. 5164477, 5142785 y 5148375.

 

off
A %d blogueros les gusta esto:
Presenta SECULTA Convocatoria Editorial 2013 – Libertad-Oaxaca off