Presenta municipio de Oaxaca conferencia “Estamos Creando Moustros”

conferenciaCon la presencia de padres de familia y adolescentes, el municipio de Oaxaca de Juárez, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano llevo a cabo la conferencia y presentación del libro “Estamos Creando Moustros” impartida por el mismo autor, José Francisco Uribe.

 Esta plática, que se realizó en el Salón Expresidentes del Palacio Municipal tuvo la intención de llenar de herramientas y consejos a cada uno de los asistentes, dando a  conocer sobre el peligro de abrazar una pedagogía de la diversión y la facilidad, al mismo tiempo de explicar los caminos y desafíos que el mundo moderno propone a la educación de nuestro tiempo.

 Con la presencia de la regidora de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Silvia García Pineda, la diputada local Martha Alicia Escamilla de León; el Secretario de Desarrollo Humano, Leandro Hernández García, destacó la importancia de recuperar los valores universales, así como mejorar la comunicación entre padres e hijos, a fin de reforzar la educación.

 Asimismo, expresó que una “sociedad con valores, siempre será una sociedad responsable, atenta a buscar el beneficio común. Los niños necesitan de buena educación y grandes valores para que en un futuro sean ciudadanos responsables que busquen un mejor destino para su estado”.

 Durante el desarrollo la conferencia, el ponente José Francisco Uribe, explicó al público asistente que las  tecnologías emergentes y la globalización no tiene por qué ser amenazantes si usan y se adaptan a la educación que se brinda a los hijos.

 Francisco Uribe, indicó durante su ponencia que se está cayendo en paradigmas de educación cada vez más flexibles y complacientes, ya que el intento por  hacer todo fácil y atractivo para los estudiantes,  es permitir crear monstruos que no conceden ningún valor al esfuerzo personal.

off Presenta municipio de Oaxaca conferencia “Estamos Creando Moustros” – Libertad-Oaxaca off