Por recibir financiamiento ilícito, Benjamín Robles denuncia a los candidatos de CREO

denuncia candidatos CREO 2Ante el escandaloso robo al Pueblo Oaxaqueño, dinero público que hoy se está lavando en la campaña política de la Coalición con Rumbo y Estabilidad por Oaxaca (CREO) del PRD-PAN, el candidato del PT a gobernador Benjamín Robles Montoya informó que denunció penalmente ante la FEPADE a todos los candidatos y candidatas de esta alianza por recibir financiamiento con recursos de procedencia ilícita de la mafia Gabino-Estefan-Castillo.

En conferencia de medios con candidatas y candidatos del PT a presidentes municipales y diputados locales, destacó que no quedará impune el millonario desfalco al bolsillo de los oaxaqueños denunciado en un principio por él ante la Procuraduría General de la República (PGR), confirmado con documentos de cuentas bancarias que el periódico El Financiero  dio a conocer.

Además de las cuentas bancarias en diversos bancos del país, que acumulan una cantidad de más de 7 mil 400 millones de pesos; y en el extranjero, de acuerdo con la investigación, Pepe Toño y Coco Castillo tienen 27 y 24 millones de dólares en una cuenta del Broadway Bank, respectivamente.

El diario también reveló  que el gobierno de los Estados Unidos tiene un archivo abierto por presuntos actos de corrupción y lavado de dinero de Gabino Cué, gobernador de Oaxaca; Jorge Castillo, su operador financiero; y José Antonio Estefan Garfias, candidato del PRD y del PAN a gobernador.

A esto, Benjamín Robles sumó al audioescándalo de días anteriores entre Beatriz Rodríguez y Jorge Castillo, donde este último reconoció que con su dinero está financiando las campañas de los candidatos a presidentes municipales y diputados locales de CREO.

“Garfias, es el propio Gabino, es el Coco Castillo, todos se han enriquecido a costa de la miseria. La gente no tiene ni que comer pero estos desgraciados sí se roban el dinero del Pueblo de Oaxaca, por eso nosotros estamos elevando la voz y exigiendo que se destituya de la candidatura a Estefan Garfias, porque hay toda una complicidad financiera y dinero mal habido en la campaña de él y de los demás candidatos de esa coalición”.

“Exigimos cárcel para Jorge Castillo, exigimos que la Cámara de Diputados Federal revise la solicitud de juicio político para destituir del cargo a Gabino Cué y que entonces se pueda actuar penalmente en contra de Gabino que resultó igual que Murat. Vamos a ganar las elecciones y yo voy a ser el primero en solicitar que se investigue  para meter a la cárcel a Gabino Cué, Jorge Castillo y a Estefan Garfias”, expresó.

El Pueblo de Oaxaca, dijo, merece justicia y adelantó que en su Gobierno aplicará todo el peso de la Ley a estos delincuentes  que se han robado miles de millones de pesos, toda vez que auguró un triunfo contundente de PT.

APRUEBA TEST DE INTEGRIDAD

Hoy Benjamín Robles con sus acciones se ha convertido en el más congruente; ha pasado de las palabras a los resultados y hechos. Se convirtió en el primer político mexicano en someterse y aprobar un test de integridad, realizado por una iniciativa ciudadana que encabeza el doctor Ernesto Villanueva, académico experto en transparencia y combate a la corrupción.

El senador con licencia y hoy candidato al Gobierno de Oaxaca obtuvo los siguientes resultados: en el polígrafo, veraz; Eyedetec, veraz; y el examen toxicológico, negativo.

“Derivado de las pruebas aplicadas para evaluar los riesgos descritos, después de verificar el apego a estándares de calidad, analizar las evidencias y someter las pruebas al juicio de por lo menos 3 expertos acreditados, se determina que el C. Ángel Benjamín Robles Montoya es un ciudadano íntegro en las áreas evaluadas”, asentó  Ernesto Villanueva. 

off Por recibir financiamiento ilícito, Benjamín Robles denuncia a los candidatos de CREO – Libertad-Oaxaca off