Por rebeldía de las bases, S-22 recurre a ‘acumulación de fuerzas’

09-s22Ante la rebeldía de la base magisterial por participar en los actos de repudio al decreto que transforma al IEEPO, y en un verdadero acto de desesperación, la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE), a través de la Asamblea Nacional Representativa (ANR),  convoca a un proceso de acumulación de fuerzas con todas las organizaciones sociales posibles, incluyendo a los sectores de Jubilados, trabajadores administrativos y de Educación Física, a quienes siempre menospreciaron.

En la ANR del domingo, se ratificó el Plan para la acumulación de fuerzas, con reuniones bilaterales con todos los referentes nacionales y estatales del campo y la ciudad, incluyendo a la nueva central de trabajadores.

También se acordó llevar a la Asamblea Estatal de la Sección 22 de la CNTE, una propuesta de consulta a las bases sobre el “no inicio del ciclo escolar” para seguir en la construcción de la ruta a la huelga nacional.

Según los acuerdos preliminares de la ANR, se ha convocado al “pueblo” al proceso de acumulación de fuerzas por la defensa de la educación pública, estabilidad laboral y anulación del proceso de evaluación en sus diferentes etapas.

Para ello, se determinó realizar reuniones bilaterales con todos los referentes nacionales y estatales, tanto del campo como de la ciudad, incluyendo a los niveles y sectores que un día desdeñó la dirigencia de la Sección 22 de la CNTE, a quienes calificó de inservibles y “un estorbo”, específicamente a los maestros jubilados.

Al sector de jubilados, hasta la fecha no se les ha apoyado en sus demandas del pago de la prima de antigüedad, así como los conceptos 02 y 03, correspondientes al bono de despensa y previsión social múltiple, respectivamente.

Se incluye entre los convocados al Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación, (PAAE), a quienes la dirigencia de la Sección 22 solamente utiliza como “carne de cañón” y para rellenar las movilizaciones.

Así también destaca la “invitación” a los maestros de educación física a quienes nunca se les apoyó en sus demandas laborales y sindicales; y en la reestructuración del IEEPO se les anexó a un proyecto administrativo, quedando fuera de todo nivel educativo.

AGENCIA JM

off Por rebeldía de las bases, S-22 recurre a ‘acumulación de fuerzas’ – Libertad-Oaxaca off