Por gestiones de la diputada federal, Yarith Tannos, se realizan trabajos de rehabilitación del techado del mercado 5 de septiembre en Juchitán.

Para mejorar la imagen, la atención a los clientes, salvaguardar la integridad de los comerciantes y atendiendo la petición que realizaron los locatarios del mercado 5 de Septiembre, la diputada federal, Yarith Tannos Cruz, ordenó el inicio de trabajos de rehabilitación del techado de plaza más grande el municipio de Juchitán de Zaragoza.

 Dando cumplimento, el 17 de mayo dieron inicio las labores de impermeabilización de la techumbre, la cual de acuerdo a los locatarios ya presentaba un gran deterioro, pues en tiempos de lluvia gran parte de los puestos sufría de goteras, lo que producía perdidas de mercancía, daños al mobiliario y disminución de clientela.

 La legisladora priísta detalló que en total se estarán interviniendo alrededor de 3 mil metros cuadrados, de los cuales 300 se encuentran en un estado muy grave, por lo que a esta área se le estará dando trato especial, que consiste en cambio de polietileno, limpieza de residuos, reposición de fisuras, aplicación de impermeabilización y aplicación de membrana. 

Mientras que en el resto de la superficie solo se limpiaran los residuos y se aplicarán dos capas de impermeabilizantes, detalló la diputada.

 Respecto al tiempo de duración de los trabajos, Tannos Cruz, comentó que se tiene planeado que dure una semana, sin embargo dependerá del clima.

 Asimismo, la integrante del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (GPPRI) explicó que estas acciones forman parte de un trabajo en conjunto con el gobierno del estado y federal, así como la iniciativa privada quienes aportaron una parte para la realización de la rehabilitación.

 “Cuando tuve la oportunidad de poder convivir con mis amigos del mercado 5 de Septiembre, me realizaron esta petición que les preocupaba y que gracias al impulso del gobierno que encabeza Alejandro Murat, dependencias federales e iniciativa privada logramos poner nuestro granito de arena para poder hacer estas reparaciones”, expresó la representante popular.

De igual forma, Yarith Tannos indicó que continuará trabajando de la mano de los comerciantes para poder dar una mejor imagen a la plaza.

 Asimismo, la diputada federal invitó al público en general a visitar el mercado y a consumir los productos que ahí se expiden pues aseguró tienen la mejor calidad.

off
A %d blogueros les gusta esto:
Por gestiones de la diputada federal, Yarith Tannos, se realizan trabajos de rehabilitación del techado del mercado 5 de septiembre en Juchitán. – Libertad-Oaxaca off