Por desabasto de productos endémicos el sector restaurantero opera al 20%

emoresariosEl presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac)-Delegación Oaxaca, Onésimo Bravo Hernández, apuntó que por los bloqueos carreteros por parte de la sección 22 adheridos a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) existe desabasto de muchos  productos endémicos  que se utilizan para la preparación  de los alimentos.

Apuntó, que en la Costa concretamente  en Santa María  Huatulco  desde hace 5 días no hay combustible mientras que en Puerto Escondido la distribución de la gasolina es controlada puesto que  sólo  venden 200 pesos por vehículo.

De igual forma precisó, que también en  esta región tienen  un grave  problema con el gas natural y con el desabasto de frutas, verduras y granos.

Bravo Hernández, refirió que tiene conocimiento  de que el cono de huevo va a alza puesto que en varios negocios se está comercializando hasta en 135 pesos.

Manifestó, que esta  situación por la que el sector restaurantero es muy preocupante y delicada por el desabasto que están sufriendo.

Abundó que este problema  debe ser atendido  de inmediato por parte del gobierno Federal ya que no sólo es un tema de empresarios sino de la sociedad.

Finalmente el empresario, argumento que están operando al 20 por ciento por la reducción  en cuanto a  la distribución de carnes, lácteos, verduras y demás productos.

Diana Méndez/Libertad-Oaxaca.info

off Por desabasto de productos endémicos el sector restaurantero opera al 20% – Libertad-Oaxaca off