Ponen fin a casi un mes de paro en el Hospital Civil

hospital-civilLa Sub Sección 7 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSS), determinó este lunes levantar el paro indefinido que mantenían en el Hospital Civil “Dr. Aurelio Valdivieso”, por lo que  el servicio médico y administrativo se normalizarán éste martes 2 de junio.

El Secretario General de la Sub Sección, Juan Alberto Pérez  Bautista, dio a conocer que durante la Asamblea Plenaria realizada éste lunes, la base trabajadora acordó poner fin al paro de labores que mantenían desde el pasado 4 de mayo.

Señaló que el titular de los Servicios de Salud, Germán Tenorio Vasconcelos, el Gobierno del Estado y el federal, no dieron una respuesta satisfactoria a las demandas de infraestructura, en tanto en lo que se refiere al abasto de medicamentos, insumos y material de curación, las respuestas han sido parciales.

Sin embargo, señaló, la base trabajadora aceptó el pliego de respuestas ofrecido por el funcionario, por lo que en tarde se levantó el paro y el director del Hospital Civil, Bernardo Hernández Sánchez, recibió oficialmente las instalaciones.

Pérez Bautista, dijo que éste martes se normalizan totalmente los servicios, luego de casi un mes de paro en los SSO, aunque en el nosocomio la paralización se generalizó hasta el 14 de mayo.

Enfatizó que los servicios de urgencias, atención a partos e intervenciones urgentes programadas, continuaron de manera normal, solo las consultas externas, pruebas de laboratorio y los servicios administrativos fueron paralizados en su totalidad.

AGENCIA JM

off Ponen fin a casi un mes de paro en el Hospital Civil – Libertad-Oaxaca off