Policías Municipales son evaluados para mejorar su profesionalización

policiasEn el marco de la profesionalización policial instruida por el presidente municipal Javier Villacaña Jiménez, personal de la Comisión de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil del Municipio de Oaxaca de Juárez, son evaluados por instructores de la Academia Regional de Seguridad Pública del Sureste (ARSPS) con sede en Xalapa, Veracruz.

El objetivo de la evaluación es conocer los avances y áreas de oportunidad que puedan tener los elementos de la corporación, para establecer que materias se deben reforzar con la finalidad de contar con elementos mejor preparados y capacitados que garanticen la seguridad pública en el municipio.

Durante la presente semana, en bloques de 40 elementos, se les evalúa en un  examen práctico en detención y conducción de probables responsables, PR-24, armamento y tiro. Esta última evaluación se realiza en los campos del ejido Guadalupe Victoria.

Los exámenes teóricos con temas como derecho penal, elaboración de documentos, escena de un lugar de los hechos, criminología, dactiloscopia,  derechos humanos, entre otros, se realizan en la sala de la academia del Cuartel Morelos.

Al respecto el Comisionado José Luis Echeverría Morales señaló que la evaluación forma parte de los trabajos de prevención y disuasión, en combatir la comisión de un delito, en apego al marco jurídico, con personal comprometido en salvaguardar la integridad y derecho de los ciudadanos”

Echeverría Morales, puntualizó que la policía municipal, ha sido preparada para preservar la integridad y el patrimonio, la paz y el orden público, y su actuación siempre apegada a los principios de legalidad, eficiencia y profesionalismo.

off Policías Municipales son evaluados para mejorar su profesionalización – Libertad-Oaxaca off