Pierde Oaxaca 150 MDP al año por fuga de impuesto vehicular

arnaud-vinasLuego de asegurar que al menos un 30% de contribuyentes que pagaban sus derechos de tenencia vehicular en otras entidades vecinas, han retornado a la entidad para ponerse al corriente en sus pagos de impuestos, el Secretario de Finanzas del Gobierno del Estado (SEFIN), Enrique Arnaud Viñas, dio a conocer que se analiza la posibilidad de generar algunos incentivos para que los contribuyentes morosos se pongan al corriente en sus pagos de derechos e impuestos.

En otro orden de ideas, el funcionario señaló que en la SEFIN ya se hacen los preparativos para preparar la propuesta de la Ley de Ingresos 2016, que sería la última propuesta formal de ésta administración gubernamental que encabeza Gabino Cué Monteagudo, por lo que tiene sus características muy especiales, comentó.

Más adelante, Arnaud Viñas rechazó que la fuga de impuestos de la entidad a otros estados vecinos sea grave, aunque reconoció que se trabaja para que los contribuyentes regresen y se pongan al corriente en sus pagos por derechos en la tenencia vehicular.

Así también, precisó que del total de contribuyentes que trasladaron sus pagos por tenencia vehicular a otras entidades, ahora están regresando, calculándose que alrededor de un 30% ya se integró al padrón de causantes.    

Destacó que actualmente se revisa la viabilidad de aplicar incentivos en el último bimestre de éste año, principalmente para quienes han estado al corriente en sus pagos de impuestos y derechos.

Sin tener una estimación exacta sobre las pérdidas por la fuga de impuestos en la tenencia vehicular, el Secretario de Finanzas dijo que en un “super-rápido” cálculo, éste podría ser de al menos de 150 millones de pesos al año.

Final mente, el responsable de la política financiera en el estado, aseguró que  en la administración gubernamental de Cuè Monteagudo, existe el compromiso de concluir las seis obras más importantes del sexenio; el Centro Cultural y de Convenciones, la Unidad Deportiva “Venustiano Carranza”, el estadio de Futbol, el Centro de Archivo, el Centro de Iniciación Musical y el Transporte Multimodal (Metrobus).

De las carreteras Oaxaca-Istmo y Oaxaca-Huatulco, el funcionario dijo que sería un hitazo poder concluir ambas vías antes de que concluya la administración del gobernador Gabino Cué.  

AGENCIA JM

off Pierde Oaxaca 150 MDP al año por fuga de impuesto vehicular – Libertad-Oaxaca off