Pierde fuerza ‘Patricia’; seguirá lluvia

patriciaLa Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que el huracán ‘Patricia’, considerado el más peligroso de la historia, se degradó a tormenta tropical al filo de las 07:00 horas. 

La Conagua agregó que el meteoro se localiza a 55 kilómetros del noreste de Zacatecas, con vientos de hasta 80 kilómetros por hora.

Después de un día en donde este fenómeno prendió las alertas por adquirir la categoría 5, la máxima en la escala Saffir-Simpson, y batir cifras récord en la intensidad de sus vientos de hasta 400 kilómetros por hora, en las primeras horas del sábado pasó, primero, de categoría 4 a 2 y, hacia las 03:30 horas, volvió a ser categoría 1.

‘Patricia’ continuará su trayectoria en tierra lo que provocará lluvias intensas en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas; muy fuertes en Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Colima, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato y San Luis Potosí; y lluvias fuertes en Chihuahua y Querétaro.

También, se espera que durante el día se registren lluvias intensas en los estados del centro del País como Morelos, Puebla, Hidalgo, el Estado de México y el Distrito Federal.

reforma.com

off Pierde fuerza ‘Patricia’; seguirá lluvia – Libertad-Oaxaca off