Piden no sólo programas de “entretenimiento” para adultos mayores

programasLos adultos mayores serán insertados en la vida económica activa y la productividad ya que serán anfitriones turísticos, con lo cual no serán más un sector que viva en el abandono y que sólo han sido involucrados en programas de entretenimiento.

A través de la Universidad del Adulto mayor y el Proyecto Ama Oaxaca, se podrá lograr este objetivo aseguró Rigoberto León Monterrubio.

Por ello se han capacitado a 25 adultos mayores,  quienes tendrán que aprobar nueve módulos con un costo de 1200 pesos en la institución educativa.

“El proyecto  fue ganador de una convocatoria de HUB Fellowship y está enfocado a brindar una propuesta diferente para ayudar a los adultos mayores ante la falta de programas por parte del gobierno del estado”, expuso.

Este sector ha sido prácticamente abandonado debido a que en muchos de los casos no cuenta con jubilación, atención en salud y diversos rubros.

“El envejecimiento es un problema  por el que los gobiernos de los países están haciendo poco sobre todo bajo el argumento de la crisis económica  a nivel mundial  que tienden abandonar a los jubilados,  al sector salud y entonces el presupuesto no alcanza  y por eso hay poca atención del gobierno y el problema crece”, dijo al señalar que sólo el  8 por ciento  de los adultos mayores  tienen jubilación.

Ante esto denunció que el gobierno solo incentiva “programas de entretenimiento”.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

off Piden no sólo programas de “entretenimiento” para adultos mayores – Libertad-Oaxaca off