Piden mezcaleros mayor recurso.

mezcalEn el marco de la Décima Novena edición de la Feria Internacional del Mezcal (FIM), el Presidente del Patronato Nacional de la Industria del Mezcal, Román García Robles, le hizo un llamado al gobierno Federal a que apoye a este sector  para impulsar al campo oaxaqueño ya que dijo que se sienten olvidados.

En este sentido apuntó, que esta bebida empieza a repuntar como la favorita a nivel nacional e internacional, por lo que precisó  que las autoridades deben de atender las necesidades de esta cadena productiva.

Refirió, que participan en esta  feria con gusto y alegría, sin embargo, en esta ocasión el turismo no es el esperado ya que ha disminuido  derivado al conflicto magisterial, por lo que le solicitó al gobierno  que de manera inmediata le dé solución a este problema.

Aseveró, que por los bloqueos carreteros de la sección 22  han tenido complicaciones  para exportar su producto por lo que alrededor de  22 mil familias mezcaleras  se han visto afectadas.

García Robles, invitó al público en general a que asistan a la FIM  así como también a los lugares donde se produce mezcal para  contribuir en la economía local.

Diana Méndez/Libertad-Oaxaca.info

off Piden mezcaleros mayor recurso. – Libertad-Oaxaca off