Piden Diputados respeto a derechos políticos de presidenta municipal de San Juan Ihualtepec

Las y los diputados del Congreso del Estado de Oaxaca acordaron exhortar a los titulares de la Secretaría de la Mujer Oaxaqueña, Ana Vásquez Colmenares; a la Fiscal Especializada en Delitos contra la Mujer por Razón de Género, Edna Liliana Sánchez Cortés  y a la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca a realizar acciones inmediatas para atender, sancionar y erradicar la violencia política contra la presidenta municipal de San juan Ihualtepec, Silacayoápam.

En el punto de acuerdo aprobado por las y los legisladores se expresa que en Oaxaca es necesario erradicar todo tipo de discriminación y exclusión de la vida económica, política, social y cultural que aun enfrentan  las mujeres.

Las acusaciones a la munícipe que derivaron en el exhorto del Poder Legislativo a las dependencias antes mencionadas son: agresiones verbales, detención contra su voluntad, ridiculización mediática y hostigamiento para obtener su renuncia.

Además, lo anterior ha provocado un ambiente de tensión al interior del cabildo municipal y la nulo ejercicio de la función como Presidenta Municipal de la mujer electa pese a– señalan las y los diputados– ha cumplido con sus responsabilidades municipales.

El presente dictamen fue aprobado por mayoría en el Congreso del Estado y busca que las instancias correspondientes coadyuven en la garantía de los derechos políticos de la presidenta electa de San Juan Ihualtepec, Silacayoapam.

off
A %d blogueros les gusta esto:
Piden Diputados respeto a derechos políticos de presidenta municipal de San Juan Ihualtepec – Libertad-Oaxaca off