Piden diputadas a la SRE ayuda para sacar a mexicanos de Venezuela

Diputados federales de los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC) pidieron a la cancillería una operación especial para ayudar a mexicanos que deseen de Venezuela, nación que atraviesa una severa crisis política y económica.

La perredista Verónica Juárez Piña apuntó que si la Secretaría de Relaciones Exteriores pudo ayudar al periodista mexicano Jorge Ramos, quien fue retenido por unas horas en el palacio de Gobierno de Venezuela, lo mismo podría hacerse con otros connacionales.

“Así como han brindado las facilidades a quien el día de ayer se le violentaron sus derechos, de la misma forma, porque el gobierno mexicano estaba atento en el caso del reportero Ramos, me parece también importante que lo debe hacer con todas y todos los mexicanos que estuvieran en una condición de peligro, pero sobre todo la garantía de su seguridad”, declaró.

Por su parte, Tagle (MC) exigió al canciller Marcelo Ebrard acciones para garantizar la seguridad del pueblo venezolano “más allá de las disputas políticas”, pues es la población la que sufre y no tiene acceso “ni a lo más básico, la alimentación, los servicios médicos”.

“Necesitamos que se reestablezca la normalidad y que las diferentes posturas políticas que hay en el estado se sienten a dialogar para poder darle una solución”, remató.

SDP Noticias

off
A %d blogueros les gusta esto:
Piden diputadas a la SRE ayuda para sacar a mexicanos de Venezuela – Libertad-Oaxaca off