Piden destitución de coordinador de AEI por incompetencia

aeiFamiliares de Eduardo López, quien fue secuestrado y asesinado en el 2008, exigieron la salida del coordinador de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), Jaciel López Castro, ante su incompetencia para ejercer justicia en este caso.

Por lo que solicitaron al fiscal General, Héctor Joaquín Carrillo se dé seguimiento al caso y se destituya a quien no realice, su trabajo en este y otros casos pendientes.

El hijo del ahora fallecido Primitivo López Reyes, aseguró que López  Castro ha incumplido el mandamiento de la Ley Orgánica Municipal al no efectuar los trabajos necesarios para dar con uno de los asesinos de su padre.

Aseguró que sólo fueron capturadas tres personas Adrián Vázquez Puga, Óscar y Ulises Montealegre, sin embargo uno más se dio a la fuga y de los detenidos ninguno ha sido sentenciado.

Desde este hecho de violencia, el triplicado de las investigaciones se encuentra abierto, y a pesar de que se ha solicitado justicia nada se ha hecho, expuso López Reyes, quien exigió respuestas a sus demandas.

En este sentido refirió que gracias a las investigaciones realizadas por los propios familiares se dio con el paradero de estas tres personas involucradas. Sin embargo uno más se dio a la fuga en el año 2010, por lo que exigieron que alertaran a las autoridades internacionales ya que esta persona se fue a Estados Unidos de América.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

off Piden destitución de coordinador de AEI por incompetencia – Libertad-Oaxaca off