Pide Santiago Atitlán “cabeza” de titular del IEEPCO

PROTESTAS-IEEPCO-ATITLANHabitantes de Santiago Atitlán, exigieron la renuncia del titular del Instituto Estatal Electoral y de Participación de Oaxaca (IEEPCO), Gustavo Meixueiro Nájera, ante la falta de la ejecución de las asambleas extraordinarias para elegir al edil de esta comunidad de la región Mixe.

El representante de los inconformes que mantienen en su poder las instalaciones de la dependencia estatal, Enrique Prospero Bautista, manifestó que pese a que se acordó ejecutar estas acciones, los funcionarios se han negado ante los intereses de la localidad de Estancia de Morelos, perteneciente a este Ayuntamiento.

“No vamos a liberar las oficinas hasta que nos den repuestas a nuestras demandas”, expuso el líder de los inconformes quien expuso que las agencias, rancherías y núcleos de la población se han pronunciado por las elecciones.

En este sentido exigieron la salida de Meixueiro Nájera, ante la incapacidad que ha mostrado para resolver los problemas electorales que aquejan a la entidad.

Del mismo modo los manifestantes denunciaron la acción de intimidación por parte de elementos de la policía estatal, quienes han exigido la liberación de dos de sus compañeros que se encuentran en el inmueble “estaban en la hora y en el lugar equivocado”, expusieron.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

 

off Pide Santiago Atitlán “cabeza” de titular del IEEPCO – Libertad-Oaxaca off