Pide MAPEMO apertura de espacios de representación popular a mujeres

psdCon el objetivo de seguir trabajando por el bienestar de la ciudadanía oaxaqueña, el diputado local por el Partido Socialdemócrata de Oaxaca realizo este fin de semana una gira de trabajo por la región de la Cañada, acompañado por el Comité Ejecutivo Estatal del PSD.

En un primer momento, el legislador oaxaqueño participó en el taller “Mujeres Socialdemócratas” organizado por el PSD, ahí señaló que es tiempo de empoderar a las mujeres ya su participación la vida política de Oaxaca es un factor importante para lograr el “cambio” que la sociedad oaxaqueña necesita.

“Es importante que comencemos a dar apertura a las mujeres en espacios de representación popular, y sobre todo que se garantice la inclusión de mujeres indígenas para que puedan ejercer sus plenos derechos políticos” dijo Pérez Morales.

Afirmó que existen grandes exclusiones en contra de la mujer dentro de la vida política, sobre todo en los pueblos y comunidades indígenas donde se rigen por sistemas normativos internos, “por eso es importante seguir legislando para reducir esta brecha de desigualdad y de violencia de género” agregó.

Lanzó un llamado a la clase política a construir una agenda a favor de las mujeres indígenas, para resolver las prácticas que legitiman  la violencia y los abusos en contra de las mujeres, potenciando a las comunidades a través de recursos educativos, económicos y sociales.

Celebra a madres de la Cañada

Durante el segundo día de trabajo, el diputado local por el PSD, festejó a madres de familias de los municipios de San Juan Bautista Cuicatlán, Santa María Pápalo, Concepción Pápalo, Asunción Cacalotepec, San Juan Quiotepec, Valerio Trujano, Santiago Quiotepec, San Francisco Tutepetongo y Huautla de Jiménez, en el marco de la celebración del Día de las Madres.

“Mi reconocimiento y felicitación a todas las madres por la valentía y fuerza que demuestran día con día para sacar adelante a su familia, por su ardua labor y  dedicación para educar sus hijos e hijas” expresó el legislador oaxaqueño.

Las festejadas se mostraron satisfechas con la celebración y aprovecharon para degustar de la comida cuicateca, además de disfrutar un evento cultural en donde se contó con la participación de un grupo de jóvenes bailarines y la música de un cantautor reconocido en la región.

Su trabajo en el PSD

Durante su estancia en la región de la Cañada, el también líder del PSD, Manuel Pérez Morales, aprovechó para sostener una reunión con los Comités Municipales de San Juan Bautista Cuicatlán y Huautla de Jiménez, en donde evaluaron los avances del proceso de afiliación y el reforzamiento partidario en la región.

Finalmente, informó que el PSD se encuentra preparado para encarar el proceso electoral 2016 en Oaxaca, en el cual visualizan grandes resultados, por lo que continuarán con la capacitación política para identificar a los mejores hombres y mujeres que integrarán las planillas del 2016.

off Pide MAPEMO apertura de espacios de representación popular a mujeres – Libertad-Oaxaca off