Pide gobierno a maestros abstenerse de movilizaciones; van más órdenes de aprehensión contra magisterio

CUEEl coordinador de Comunicación Social del Gobierno de Oaxaca, Miguel Ángel Muñoz Navarro, exigió a los maestros de abstenerse ante cualquier manifestación para solicitar la liberación de sus cuatro compañeros al señalar que se ejecutaran más órdenes de aprehensión contra integrantes de la gremial.

Ante la negativa del gobernador Gabino Cué Monteagudo de manifestar su posicionamiento por la aprehensión de los líderes del magisterio, quienes han sido acusados de diversos delitos federales, el vocero invitó  a los trabajadores de la educación a defenderse mediante la vía jurídica.

“Por la propia naturaleza de los actos que los profesores han cometido es la autoridad federal quien actuó”, expuso al señalar que el gobierno está preparado para aplicar la ley “tenemos un refuerzo de carácter federal”, añadió.

Del mismo modo aseguró que las detenciones realizadas después de la media noche de este miércoles en inmediaciones del municipio de Santa Lucía del Camino, el funcionario señaló que esta se realizó en el marco de la ley.

Durante la 56 Audiencia Pública, Muñoz Navarro aseguró que la Procuraduría General de la República (PGR), emitió un comunicado de prensa en donde se establecen las causas de las detenciones.

”Se ha hecho público un comunicado oficial, la PGR está fundamentando estas detenciones, no son desapariciones”, expuso ante lo que ha declarado la Sección 22 quien aseguró que se trata de esto último debido a que no se le notificó de estas acciones a los mentores.

El gobierno estatal está en la disposición de establecer un diálogo pero no para negociar nada, sino para escuchar los planteamientos del magisterio pero sin presión”, puntualizó tras dar el posicionamiento de las autoridades estatales debido a que el gobernador se mostró renuente a ofrecer una entrevista a los medios de comunicación.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

off Pide gobierno a maestros abstenerse de movilizaciones; van más órdenes de aprehensión contra magisterio – Libertad-Oaxaca off