Pide COPARMEX no malbaratar Oaxaca

COPARMEXLa Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), pidió no malbaratar a Oaxaca en el aspecto turístico, al reconocer que sólo cuatro de los 570 municipios a parecen en la agenda de este sector a nivel nacional.

El presidente de la Comisión Estatal de Turismo de dicho organismo, Luis Felipe Sigüenza Acevedo, expuso que es necesario generar mecanismos para recuperar la demanda en este sentido.

Manifestó que es necesario aprovechar los meses de junio y septiembre, los cuales son hermosísimos para la entidad, pero que se han perdido “es necesario encontrar un verdadero equilibrio”.

Ante el presidente nacional de la Comisión de Turismo de la COPARMEX, Roberto Zapata, así como el presidente del centro Patronal Oaxaca, Benjamín Hernández Gutiérrez; así como de los presidentes de la Asociación de Hoteles y Moteles (AHyM) y de la Cámara de la industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (CANIRAC), presentó la agenda a seguir en este año.

“La entidad requiere de herramientas metodológicas para superar rezagos en municipios de la Mixteca, la cuenca del Papaloapan y el Istmo, toda vez que no se logra superar escenarios y momentos críticos”, apuntó.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

off Pide COPARMEX no malbaratar Oaxaca – Libertad-Oaxaca off