Pide Carol mayor seguridad en refinerías y complejos de PEMEX

carol_conferencia_prd_triunfos_oaxaca_0El presidente con licencia del Comité Ejecutivo Estatal del PRD Carol Antonio Altamirano hizo un llamado a Petróleos Mexicanos (PEMEX) a tener mayor seguridad y protocolos de prevención ante fugas y explosiones.

Esto tras registrarse una explosión en la planta “Clorados III” del complejo petroquímico “Pajaritos” en la ciudad de Coatzacoalcos Veracruz que cobró la vida de varias personas y provocó decenas de heridos.

El ex diputado federal dijo que no se puede poner en riesgo la integridad de los trabajadores de PEMEX ni de los vecinos y de la población, “la refinería debe operar siempre con estrictos protocolos de seguridad para evitar que estas cosas sucedan”, dijo.

En este sentido, Carol agregó, “esto lo estuvimos advirtiendo, es necesario que PEMEX modernice sus instalaciones para ser más productivo y evitar este tipo de tragedias. Lo que sucedió es una irresponsabilidad de PEMEX, no podemos seguir así”.

El dirigente estatal con licencia del PRD dijo que PEMEX debe realizar una investigación seria y con celeridad para determinar las causas del siniestro y evitar futuros acontecimientos que pongan en riesgo a las personas, “lo que pasó en Coatzacoalcos es algo que lamentamos y que debe prender los focos de atención hacia otras refinerías y complejos de PEMEX, para evitar que lo que pasó se repita en otros lugares”, puntualizó.

Carol pidió a las autoridades federales apoyar a los familiares de las personas que fallecieron, atender con celeridad a los heridos y no actuar con hermetismo y opacidad en el manejo de la información, además “se tiene que levantar de manera inmediata un censo del daño tanto en lo social como ambiental”, precisó.

Sostuvo que en Salina Cruz se tiene que poner atención en la modernización y reconfiguración de la refinería de PEMEX “Antonio Dovalí Jaime”, “no sólo para evitar este tipo de accidentes, sino para detonar el desarrollo social y económico del Istmo”, concluyó Carol.

Por último, Carol expresó su solidaridad a los familiares de las personas que perdieron la vida, con los que resultaron heridos y con todos los petroleros, “mi solidaridad y apoyo, en Veracruz hay muchos paisanos istmeños que trabajan en PEMEX”.

off Pide Carol mayor seguridad en refinerías y complejos de PEMEX – Libertad-Oaxaca off