Pequeños campeones en el Kid´s Day

Print Friendly, PDF & Email

kidsACAPULCO, Gro., 22 de febrero.- Más de doscientos pequeños de diversas instituciones gozaron esta mañana del Kids Day, como parte de las actividades del Abierto Mexicano de Tenis, donde bailaron y jugaron tenis con Bob Esponja y Dora la Exploradora, personajes de Nickelodeon, y los tenistas Mónica Puig, Timea Bacsinszky y Mariusz Fyrstenberg, compañero de dobles del mexicano Santiago González.

Doscientos cuarenta niños del CRIT Guerrero, del DIF estatal, del colegio Simón Bolívar y de Casa Marsh hicieron su entrada al estadio al ritmo de “Happy”, un poco temerosos al principio, pero a medida que tomaron confianza, mostraron sus mejores sonrisas.

Luego de un divertido calentamiento, los niños dieron la bienvenida a Bob Esponja y Dora la Exploradora, quienes los animaron a moverse al ritmo de la música.

Vino entonces el momento de empuñar la raqueta y pelotear, en nueve pequeñas canchas dispuestas en toda la cancha central en las cuales fueron distribuidos los menores. Desde las tribunas los padres de los menores los animaban entusiastamente.

Tras una hora de convivencia llegó el momento de un breve descanso, que los pequeños aprovecharon para hidratarse, para después retomar su sitio y darle la bienvenida a la puertorriqueña Mónica Puig y la suiza Timea Bacsinszky, jugadoras de la WTA; y al polaco Mariusz Fyrsternberg, de la ATP.

Los tenistas ayudaron a que los chicos sacaran sus mejores golpes, lanzándoles pelotas que ellos retornaban con mucha potencia en ocasiones, pero con mucha alegría.

Timea Bacsinszky experimentó lo que es llamado “blind tennis”. La jugadora se colocó un antifaz para cubrir sus ojos, tras lo cual intentó golpear una pelota con una especie de cascabeles en su interior, guiándose por el sonido únicamente.

Durante el evento, Andrés Perdiguero, director de marketing de Nicjkelodeon, entregó reconocimientos a los tenistas que acudieron a la convivencia, lo mismo que al Abierto Mexicano Telcel, presentado por HSBC, que fue recibido por Javier Braun, director de Grupo Pegaso.

Al final, todos aprovecharon el momento para tomarse la foto al lado de sus personajes favoritos.

Agencias