Peña Nieto le apuesta a la educación de los oaxaqueños: Alejandro Avilés

avilesEn el marco del mensaje del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, con motivo de su Tercer Informe de Gobierno, el coordinador del grupo parlamentario del PRI en la LXII Legislatura estatal, Alejandro Avilés Álvarez, afirmó que la Federación le apuesta a la educación de los oaxaqueños.

“La prueba está en que en su mensaje, el Primer Mandatario de nuestro país hizo una mención especial del problema educativo que por décadas ha vivido nuestra entidad, y lo que es una realidad, con el apoyo Federal, las autoridades estatales pudieron recuperar la rectoría educativa de Oaxaca”, señaló.

En entrevista, el líder cameral dijo que desde el Congreso del Estado de Oaxaca, los legisladores priistas defenderán la Reforma Educativa impulsada por el presidente Peña Nieto, porque es la única vía para ofrecer a las niñas, niños y jóvenes oaxaqueños una educación de calidad.

“Tal y como lo afirma el mandatario mexicano, a cada rincón de nuestro estado debe llegar la Reforma Educativa, conjuntamente con todos los programas que ha puesto en marcha para impulsar el desarrollo de las regiones con mayor rezago, con miras a combatir la pobreza y la desigualdad”

Avilés Álvarez retomó las palabras del presidente Enrique Peña Nieto, ya que uno de los mayores desafíos fue liberar la educación de los oaxaqueños de intereses particulares que la mantenían cautivada desde hace décadas.

“Esto no quiere decir que sea una imposición hacia el magisterio, si tomamos en cuenta que este sector es protagonista en la transformación educativa, no solamente de Oaxaca, sino de todo el país”, recalca.

Afirmó que la mayoría de los oaxaqueños reconocen el invaluable respaldo que a través de las autoridades educativas y de Seguridad Pública, ha brindado el presidente Peña Nieto a nuestra entidad y pudo conjuntar esfuerzos con el Ejecutivo estatal para implementar las medidas necesarias y lograr la transformación del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca.

“Es satisfactorio para todos nosotros que con responsabilidad y firmeza, el Estado mexicano está superando los obstáculos y bloqueos que impedían brindar una Educación de Calidad en Oaxaca, pero sobre todo, aplicar la ley, pero sin afectar a los verdaderos profesores que quieren el desarrollo de las niñas, niños y jóvenes oaxaqueños”, finalizó.

 

off Peña Nieto le apuesta a la educación de los oaxaqueños: Alejandro Avilés – Libertad-Oaxaca off