Pasa desapercibida protesta de la S-22 este 5 de junio.

zócaloPese a que el  secretario general de la Sección 22 adheridos a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Rubén Núñez Ginez, informó  que no habría  receso o repliegue en cuanto a su plantón que mantienen en el zócalo de la capital  por la jornada electoral ya que sería la región de Valles Centrales  quienes lo estarían coberturando.

Este domingo 5 de julio lo único que prevalece en el centro de la ciudad  son lonas y algunas casas de campaña, y muy mínima la presencia de docentes.

Sin embargo, Núñez Ginez refirió que en los 37 sectores están llevando a cabo brigadeos con la finalidad  de cazar “mapaches” ya que dijo que no van a permitir que continúe la coacción del voto.

Asimismo indicó, que  le darán voto de castigo al PRI, PRD, PAN, PVEM y PANAL ya que han sido estos quienes continúan reprimiendo la protesta social y porque han avalado las diferentes reformas estructurales que ha impulsado  el presidente de la república Enrique Peña Nieto.

Núñez Ginez, señaló que gracias a estos partidos políticos México se ha convertido  en una zona transnacionalizada, dependiente y excluyente, en la que se legítima  y legaliza el despojo  labora y comercial forzado y la explotación irracional de los recursos naturales.

Diana Méndez/Libertad-Oaxaca.info

off Pasa desapercibida protesta de la S-22 este 5 de junio. – Libertad-Oaxaca off