Pago electrónico desplaza a los pagadores habilitados de la S-22

IEEPO-NUEVOEl Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), retomó el control de pagos a los más de 81 mil trabajadores de la educación, desplazando a los pagadores habilitados y éste jueves iniciarán el pago de la segunda quincena de agosto por vía electrónica.

Con ello se busca abatir los añejos vicios y negocios de los pagadores habilitados afines a la Sección 22 de la CNTE, que condicionaban la entrega de los cheques quincenales, además de que imponían cuotas a los mentores.

Y es que el pasado jueves 20, el IEEPO decidió retomar el control de pagos a los trabajadores de la educación e inició la entrega de tarjetas bancarias, sin embargo, la dirigencia de la Sección 22 de la CNTE, ordenó a sus integrantes rechazar ésta medida y no aceptar éste tipo de pagos al considerarlos “anticonstitucionales”.

Ante la falta de respuesta a su llamado, la dirigencia seccional determinó utilizar a los grupos de choque para evitar que personal del Banco Santander continuara con la entrega de los plásticos para los cobros correspondientes.

En Tehuantepec, un grupo de 15 maestros impidieron violentamente el trabajo del personal de la sucursal bancaria y a golpes los hicieron huir del lugar, cancelándose momentáneamente la entrega de las tarjetas bancarias para cobrar la primera quincena de éste ciclo escolar.

Las sedes de la entrega de las tarjetas están ubicadas en Juchitán de Zaragoza; Matías Romero; Tehuantepec; María Lombardo de Caso; Zanatepec; Acatlán de Pérez Figueroa; Temascal; Tuxtepec y en la Universidad Pedagógica Nacional, (UPN) en la ciudad de Oaxaca.

AGENCIA JM

off Pago electrónico desplaza a los pagadores habilitados de la S-22 – Libertad-Oaxaca off