Padres de Familia toman primaria ante irregularidades y amenazas de la S-22

escuelaPadres de familia de la Escuela Primaria  Guadalupe Murat Hinojosa, tomaron las instalaciones de la institución para exigir la entrega recepción  de la dirección ante una serie de irregularidades que se han generado al interior de la institución educativa.

La tesorera de la institución, Maricela Cristóbal Vicente, señaló que desde el mes de noviembre acudieron al IEEPO para exigir la asignación de un director de la escuela ya que no contaban con este desde hace tres meses.

Por lo que también solicitaron a la encargada de este departamento Lidia Esther Ruiz  entregar el sello y documentación de la misma, tras haber tenido respuesta de la dependencia estatal.

Sin embargo, al presentar al nuevo encargado personas ajenas a la escuela  ingresaron y  amenazaron a los padres de familia porque no aceptaban al director, mismos que pertenecían a la sección 22.

“Los maestros  trajeron a un  supervisor para convencernos de que ya nos tenía un director, cuando ya se habían negado, pero cuando ya estaba el director el IEEPO, se inconformaron”, dijo la madre de familia.

Expuso que detectaron una serie de irregularidades en la escuela, la cual recibía un recurso de 90 mil pesos por pertenecer al programa escuelas de calidad de tiempo completo, sin que se esté cumpliendo.

Además de ello la mayoría de los maestros no cuentan con su cédula profesional, muchos solo son pasantes.

“El día de ayer  llegaría al director a la escuela pero no  fue así, cuando se haría la auditoría para dar a conocer la situación de la escuela, pero este llegó horas después y golpeado”, señaló.

El profesor solicitó el apoyo de un padre de familia porque había sido levantado en la escuela, y despojado del sello y papeles de la misma.

Por lo que  acusaron a la encargada Lidia Ruiz, por estos actos y aseguraron que actuarán de manera jurídica.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

off Padres de Familia toman primaria ante irregularidades y amenazas de la S-22 – Libertad-Oaxaca off