Oscar Scheel y Erick López ganadores del Premio Municipal de la Juventud 2016

3644(3)Por primera vez, el municipio de Oaxaca de Juárez, que preside Javier Villacaña Jiménez, entregó el Premio Municipal de la Juventud 2016 a Oscar Scheel Nivón y Erick de Jesús López Morales, dos destacados jóvenes capitalinos cuya participación social ha destacado y contribuido al desarrollo de la comunidad.

En el marco del Día Internacional de la Juventud y en representación del edil capitalino, la Presidenta Honoraria del Comité DIF Municipal, Verónica Quevedo Arango entregó este galardón a Oscar Scheel, ganador en la categoría “Ingenio Emprendedor” y Erick López quien fue premiado en “Expresiones Artísticas y Artes Populares”.

En el acto celebrado en el Salón Expresidentes del palacio municipal, Quevedo Arango, reconoció el trabajo que realiza la juventud para promover diversas actividades recreativas, aportando su talento y creatividad para impulsar una sociedad mejor, así como el cuidado y protección del medio ambiente.

Indicó que este merecido reconocimiento que les entrega el Municipio de Oaxaca de Juárez, es el resultado de su esfuerzo, dedicación y pasión por hacer lo que verdaderamente les gusta, “los exhorto a seguir con ese trabajo porque son un ejemplo para niños y jóvenes”.

Ante integrantes del jurado, jóvenes, funcionarios municipales y concejales, la Presidenta del Sistema DIF Municipal, reiteró el apoyo y compromiso del presidente Javier Villacaña de seguir apoyando a este sector de la población hasta el último día de la administración municipal.

En este marco, la regidora de Educación Cultura y Deportes, Rosa Silvia García Pineda, afirmó que desde el inicio del gobierno municipal, se ha trabajado para dar mejores oportunidades a las nuevas generaciones, implementando mecanismos para que las y los jóvenes manifiesten sus necesidades, deseos y sueños, siempre con el objetivo común de construir un mejor Oaxaca.

La también presidenta de la Comisión Especial de Juventud aseguró que este acto simboliza un paso más  en la historia del municipio porque la juventud es el presente de la sociedad por lo que se han generado mejores condiciones y oportunidades, “su trabajo será recordado como el primer reconocimiento municipal en la materia, sentando las bases para que en lo sucesivo sea un derecho para los jóvenes en el marco del Día Internacional de la Juventud”.

En tanto, el Director de Atención de la Juventud, Alfredo Delgado Cervantes, destacó que la autoridad municipal celebre el primer Premio Municipal de la Juventud, honrando el camino de la justicia al reconocer el trabajo, esfuerzo y dedicación de las y los jóvenes, “agradezco al presidente Villacaña porque está demostrando su compromiso y trabajo con la juventud”.

Esta condecoración a la juventud capitalina se entrega en el marco del Día Internacional de la Juventud que en este 2016 tiene como temática: El camino hacia 2030: erradicar la pobreza y lograr el consumo y la producción sostenibles, surge a través de las iniciativas generadas en el primer Cabildo Joven Municipal, realizado en agosto del 2015 y busca reconocer a los jóvenes de entre 16 a 29 años de edad con residencia en el municipio capitalino.

En la convocatoria participaron 150 jóvenes de los cuales entregaron documentación y 23 finalistas cumplieron los requisitos de elegibilidad.

Oscar Sheel Nivón, ganador en la categoría “Ingenio Emprendedor”, desde el 2014 impulsa un proyecto ecológico donde reciclan productos de plástico y cartón, reciclaje de agua y cultivo de hortalizas.

Erick de Jesús López Morales, ganador de la categoría “Expresiones Artísticas y Artes Populares”, dando a conocer través de talleres diversas formas de hacer música.

off Oscar Scheel y Erick López ganadores del Premio Municipal de la Juventud 2016 – Libertad-Oaxaca off