Oaxaca no requiere de experimentos pero tampoco de caciques políticos, aseguran

CONFEIntegrantes de la  organización social Oaxaca Unido aseguraron que Oaxaca no requiere de experimentos pero tan poco de caciques políticos al argumentar que la izquierda es la que menos daño ha hecho a la entidad.

Criticaron la forma en la que los “suspirantes” a la candidatura por el gobierno del Estado se han conducido para publicitar su imagen por encima de la ley y con contratos millonarios para publicitarla.

Además, de aquellos que pretenden ser parte de la contienda por ser hijos de exgobernadores o amigos de Enrique Peña Nieto o porque pretenden mantener su cacicazgo en la política oaxaqueña.

Carlos Zárate Benítez, integrante de la comisión política de Oaxaca Unido, señaló que se requieren de funcionarios de calidad  no de aquellos que no radican en Oaxaca y que cuentan con su arraigo en el Estado de México.

“No más candidatos de papel en donde el PRI y el PAN así como otros partidos políticos ejecutan las mismas estrategias”, apuntó tras considerar que esta administración gubernamental no puede calificarse al 100 por ciento como mala o buena.

En este sentido expuso que es necesario evitar que el autoritarismo regrese a la gubernatura al igual que personas como el perredista Lenin López Nelio, quien dijo ha gastado miles de pesos en publicar tu imagen en revistas de farándula.

Zárate Benítez, recordó que es necesario que los oaxaqueños y oaxaqueñas no olviden el daño que han causado los ex gobernadores José Murat Casab y  Ulises Ruiz Ortiz, además de sus operadores como Bulmaro Rito Salinas, que hoy está fuera de la cárcel.

Manifestó que Oaxaca Unido se sumará al proyecto de las izquierdas al considerar que es el menos malo, “la izquierda es quien menos daño le ha hecho a la entidad”, puntualizó luego de considerar que en la entidad no puede haber candidatos independientes “Oaxaca no es Monterrey”.

Por lo que manifestó que esperarán la definición del PRD para elegir al candidato para poder trabajar en favor del proyecto.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

 

off Oaxaca no requiere de experimentos pero tampoco de caciques políticos, aseguran – Libertad-Oaxaca off