Oaxaca de fiesta por registro de Benjamín Robles como candidato a gobernador

FIESTA REGISTRO 1Con la alegría que caracteriza al pueblo de Oaxaca, miles de oaxaqueñas y oaxaqueños salieron a las calles para acompañar al registro del candidato a gobernador del Partido del Trabajo (PT) Benjamín Robles Montoya.

Flanqueado por el dirigente nacional del PT, Alberto Anaya Rodríguez, y de integrantes de la dirección estatal de este instituto político; líderes y organizaciones sociales, militantes y simpatizantes del movimiento de izquierda, procedentes de las ocho regiones del estado, acompañados de música de banda, marmotas, monos de calenda y cohetes que retumbaron la zona norte de la capital oaxaqueña, caminaron hacia el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEEPCO).

Hartos de la clase política que se hacen llamar los poderosos, miles de ciudadanos y ciudadanas, por convicción a una lucha social en favor del Pueblo, salieron de sus casas para refrendarle su absoluto respaldo y acompañar a Benjamín Robles Montoya y juntos gritar: ¡Ya basta!

“Los oaxaqueños somos fuertes, los oaxaqueños no nos detenemos, no paramos y aquí estamos, y dijimos que íbamos a estar en la boleta, estamos cumpliendo. Cómo no íbamos a estar fuertes, si el pueblo de Oaxaca ha tenido que aguantar y no deja de luchar, nos hemos alzado, hemos elevado la voz, profe Anaya aquí en Oaxaca decimos: ¡Ya basta! ¡Ya basta de tanta corrupción! ¡Ya basta de tanta pobreza! ¡Ya basta de tanta impunidad! Eso lo aprendí de ustedes”, sostuvo Robles Montoya.

Junto con su familia, mujeres, jóvenes y adultos en plenitud, que por amor a su estado quieren ser partícipes de la alternancia democrática, Benjamín Robles llegó en un ambiente festivo y de sabor a triunfo al órgano electoral, luego de cumplir cabalmente con los requisitos que marca la ley electoral para el registro de candidatos a gobernador.

“¡Vamos con todo Benjamín, estamos contigo! ¡Qué sí, que sí echaremos fuera al PRI! ¡El Pueblo está contigo amigo Benjamín, tú eres nuestra esperanza!”,  gritaba el mar de gente que ondeaba con gran entusiasmo las banderas rojo-amarilla del PT, el instituto político, enfatizaron, que sí quiere a Oaxaca.

FIESTA REGISTRO 2 “Ni un paso atrás contra quienes han sumido a las familias en la pobreza; no me doblegaré, seguiré de pie como lo he venido haciendo, al frente de un movimiento democrático que busca transformar a Oaxaca y acabar con los corruptos ¡Ya basta! Vamos juntos, en un solo bloque para hacerle frente a los que quieren seguir haciéndole daño a la entidad”, asentó.

En tanto, el líder nacional del PT reconoció que su partido tomó la mejor decisión respecto de respaldar a Robles Montoya para contender por la gubernatura, porque es el mejor candidato y llegará a ser el mejor gobernador en la historia de Oaxaca.

“En Benjamín tenemos un hombre íntegro, pero sobre todo un hombre apasionado por las causas de Oaxaca y de México; un hombre con raíces muy profundas en Oaxaca y su pueblo, que tiene el mejor proyecto de desarrollo para el estado de Oaxaca y estamos nosotros convencidos que no solamente va ser gobernador de Oaxaca sino el mejor gobernador, por eso el PT apoyó al senador Benjamín Robles por su pasado, por su presente, pero también por el programa de gobierno que mira hacia el futuro de Oaxaca”, reafirmó Alberto Anaya.

Ante la multitud que se congregó afuera del IEEPCO para respaldar al candidato del pueblo, Robles Montoya remarcó que se ha dado un gran paso hacia la ruta del progreso; porque llegó la hora, puntualizó, de acabar con los delincuentes gubernamentales.

off Oaxaca de fiesta por registro de Benjamín Robles como candidato a gobernador – Libertad-Oaxaca off