Nuevamente líder de desplazados triquis se declara en huelga de hambre

copalaLa líder de los desplazados de San Juan Copala, Lorena Merino Martínez, se declaró nuevamente en huelga de hambre ante la falta de respuestas a sus demandas por parte de las autoridades estatales.

La mujer quien desde hace días se mantiene en protesta en las puertas de Palacio de Gobierno, ha denunciado una serie de incumplimientos por parte de Gabino Cué Monteagudo.

Pese a que las autoridades en su momento dieron una alternativa pata reubicarlos, los triquis argumentaron que no les convenía un terreno mínimo debido a sus necesidades.

En este sentido la mujer exigió al gobierno hacerse responsable y que no pretendan engañar como lo hizo con sus compañeros al brindarles  tierras ejidales y comunales.

En este sentido, dijo que la propuesta de las autoridades es instalarlos en Juxtlahuaca, sin embargo, indicó que prácticamente este lugar no es el idóneo por lo que ya se encuentran en pláticas con los dueños de los predios de Reyes Etla.  “De Reyes Etla llevamos más de un año y medio con el procedimiento legal y la aceptación social en esa comunidad”, dijo sin embargo exigen terrenos con grandes extensiones.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

off Nuevamente líder de desplazados triquis se declara en huelga de hambre – Libertad-Oaxaca off