Nuestra Alma Mater está de pie y trabajando por la academia: Rector Bautista

Con un llamado a la coordinación y transformación constructiva de todas y todos quienes integramos la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO) para consolidarla como la institución de calidad que exige la sociedad, el rector, Dr. Eduardo Bautista Martínez, inauguró la “Semana del Administrador”, organizada por la Facultad de Contaduría y Administración (FCA) del 3 al 7 de diciembre.

En un acto realizado en la explanada de esta Unidad Académica, ante el director de la FCA, Dr. Jhovany Omar Cabrera Ramos, así como de la secretaria General de la Universidad, Mtra. Leticia Mendoza Toro, y la directora de la Fundación UABJO, Mtra. Martha Mayra Mendoza Solano, el rector Bautista resaltó que “nuestra Alma Mater está de pie, trabajando e impulsando procesos administrativos y académicos de calidad”.

Dijo también que la UABJO es referente en el impulso de la academia, particularmente en esta Facultad donde se forman los profesionales que habrán de conducir los procesos de transformación en la entidad y el país, por lo que se les demanda mantener una actitud proactiva para entender los nuevos tiempos.

“Adecuarnos a las exigencias que vienen de la revolución tecnológica, nos impulsa y motiva a participar en términos de automatización de procesos, mayor conectividad, procesamiento de la información que se multiplica todos los días y donde también se requieren elementos pedagógicos para comprender nuestra realidad”, puntualizó.

Refirió que las acreditaciones y certificaciones recientes son muestra del compromiso y claridad en el rumbo que nos ha encomendado la comunidad universitaria.

Por su parte, el director Cabrera Ramos dijo que la FCA a su cargo es referente académico porque aquí se forman profesionales en diferentes disciplinas, y reconoció la coadyuvancia de la coordinadora Académica de la Licenciatura de Administración, Mtra. Patricia Carrasco Morgan, para hacer posible la “Semana del Administrador”, que se conmemora oficialmente cada 8 de diciembre.

Comentó que a casi 37 años de iniciada la carrera de Administración, “en el mundo laboral vemos a empresas con mayor productividad y trabajadores más motivados, competentes y preparados, que no descuidan el lado humano y los valores, aspectos importantes que se generan en las aulas universitarias, porque un país bien administrado será, sin duda, un país mejor desarrollado”.

En tanto, la Mtra. Carrasco Morgan informó que durante la “Semana del Administrador” se realizaron conferencias sobre: “La importancia de la inteligencia emocional en las empresas”, “La persistencia como forma de liderazgo”, “La sabiduría de los toltecas aplicada al desarrollo organizacional”, y “La detección de la mentira en la entrevista de selección de personal”, entre otros temas.

off
A %d blogueros les gusta esto:
Nuestra Alma Mater está de pie y trabajando por la academia: Rector Bautista – Libertad-Oaxaca off