No cumplen municipios con seguridad: Quezadas Jiménez

Salvador García

11:35 Al realizarse la décima segunda reunión ordinaria del grupo de coordinación del consejo intermunicipal de seguridad pública de los Valles Centrales, el comisionado de esa dependencia, Jorge Alberto Quezadas Jiménez, reconoció la poca participación de al menos 13 municipios de los 19 que conforman los Valles Centrales, quienes no han aportado información alguna.

En dicha reunión donde sólo asistieron representantes de 10 municipios, realizada en el cuartel de Bomberos de la ciudad, el coordinador General de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) Alan Loren Peña Argueta, rindió un informe detallado de las diversas acciones que se realizan en materia de seguridad.

En su momento el encargado de la AEI, presentó una grafica donde aparecen los 19 municipios que conforman los Valles Centrales, en donde se muestran la información aportada por los propios municipios tanto en incidencia de delitos como de acciones de atención y prevención.

En ese sentido el Comisionado de la Policía Estatal, Jorge Alberto Quezadas Jiménez, indicó, que salvo la capital oaxaqueña, Santa Cruz Xoxocotlán y Santa Lucia, así como tres municipios, las demás entidades no han entregado su información sobre su incidencia de delitos y menos sobre las acciones para combatirlas.

Expuso que esta situación le “pega duro”, al Consejo Intermunicipal de Seguridad Pública de Valles Centrales, por lo que hizo un llamado a todas las autoridades así como personas a su cargo para redoblar esfuerzos y subsanar esta situación.

off
A %d blogueros les gusta esto:
No cumplen municipios con seguridad: Quezadas Jiménez – Libertad-Oaxaca off