“No aceptaremos simulaciones que perjudiquen la naturaleza”: PVEM

CCCOEl Partido Verde Ecologista de México en el Estado de Oaxaca, hace valer en favor de la ciudadanía sus principios fundamentales, resaltando de entre ellos, la conservación de la naturaleza y medio ambiente, buscamos que las políticas públicas estén armonizadas con la justicia al momento de servir a la ciudadanía.

La Justicia es el principio rector de las relaciones del Partido Verde Ecologista de México con todos los seres vivos y los elementos naturales. Entendemos por justicia la equidad y trato respetuoso, el abstenerse de sacar ventajas de cualquier índole para dañar o perjudicar a seres vivos o al medio ambiente.

En consecuencia, Justicia implica equilibrio, balance, armonía y paz. Las diferencias intelectuales, culturales, económicas, físicas o geográficas, deben ser aprovechadas para ayudar y cooperar en tareas de beneficio común. Los más fuertes, hábiles, mejor ubicados, deben utilizar sus cualidades en bien de la vida.

Por esta razón, nos sentimos comprometidos con la ciudadanía oaxaqueña, por ello, manifestamos de manera responsable que estamos de acuerdo con que se construya un centro de convenciones que sirva como ventana al mundo, donde se expresen los valores culturales y sociales de Oaxaca, que sirva como detonador económico e impulse la micro y macro economía, pero sobre todo que el beneficio sea armonizado para todos los ciudadanos de Oaxaca, y no para unos cuantos.

Decimos que sí al centro de convenciones, pero categóricamente subrayamos que el lugar donde se pretende construir no es el apropiado, por ello no aceptaremos simulaciones que perjudiquen la naturaleza, pero sobre todo pongan en riesgo la ecología, la fauna y la seguridad de quienes nos visitarán o harán uso de ese centro de convenciones, los expertos señalan que existe una falla geológica en el lugar, que no es viable porque existen riesgos en la construcción entre muchos argumentos más.

Las voces que dicen “no” son muchas, pero que se entienda bien, decimos no al lugar donde se quiere caprichosamente construir, hoy el IEEPCO tratará de legitimar de manera inducida un capricho del Gobierno y de quienes están sobándose las manos y con rostro de satisfacción por la cuantiosa inversión, conocemos los rostros de quienes no les importa la ciudadanía, ni su opinión, la consulta está plagada de vicios y oscuros propósitos, señores consejeros sabemos para quien trabajan, así que lo que pudieran decir o hablar de autonomía hoy los rebasa, porque ustedes, con su actitud no han sabido ganarse la confianza de la ciudadanía.

No debemos de olvidar que Oaxaca capital, es patrimonio cultural de la humanidad, por su belleza arquitectónica y riqueza cultural, ello implica una gran responsabilidad, cabe destacar que donde se pretende construir el centro de convenciones, forma parte de la franja de tolerancia que la Unesco pide a las ciudades patrimonio tener para la conservación de sus monumentos, y que de realizarla solo se pondría en riesgo la calificación del plan que cada ciudad debe tener he informar a la Unesco.

Por último, a la luz de los acontecimientos que se den como producto de la consulta aparentemente le servirá al Ejecutivo del Estado, para decir que la consulta fue legal y legitimar lo que para otros es un capricho, así como una gran transferencia de recursos públicos a manos “privadas”; en fin, nuestro partido no legitimará la simulación, porque en el fondo nunca importó ni la ecología, la fauna y mucho menos la justicia social.

 

ATENTAMENTE

“AMOR, JUSTICIA Y LIBERTAD”

COMITÉ EJECUTIVO ESTATAL

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO

OAXACA, OAX. 03 DE OCTUBRE DE 2015

off “No aceptaremos simulaciones que perjudiquen la naturaleza”: PVEM – Libertad-Oaxaca off