Niega FECAUABJO vender espacios en la universidad; advierte movilizaciones

aubjoEl Frente de Estudiantes, Catedráticos y Administrativos de la UABJO (FECAUABJO), advirtieron que para el ciclo escolar 2017-2017 la máxima casa de estudios de los oaxaqueños rechazaría a  10 mil 757 jóvenes, al exponer que la escuela solo aceptaría a tres mil 243, de los 14 mil que estarían presentando su examen de admisión.

Al respecto, el integrante de la Comisión Política del FECAUABJO, Luis Martínez no descartó una serie de movilizaciones, toda vez que argumentó la educación no debe ser negada, sin embargo, con esta situación señaló se estaría violentando el artículo 3 de la Constitución.

Hizo un llamado a los jóvenes que podrían salir excluidos y a sus padres de familia a sumarse a una movilización, antes, a una reunión “informativa” para enmarcar los lineamientos de su lucha.

El hombre pidió a los aspirantes a no sentirse mal, sino ven sus nombres en la lista de los aceptados, al exponer que por falta de presupuesto en las universidades públicas, utilizan el examen de admisión como un filtro.

En este sentido, hizo un llamado al gobernador Gabino Cué Monteagudo,  para que considere un aumento del 50 por ciento  al subsidio que recibe la universidad, también exhortó al rector de la universidad, Eduardo Bautista a gestionar una aplicación del número de matrícula.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

off Niega FECAUABJO vender espacios en la universidad; advierte movilizaciones – Libertad-Oaxaca off