Ni con un hombre más Chivas puede ganar, apenas empata 1-1 con Toluca

bravo_chivasChivas de Guadalajara fue incapaz de aprovechar el hombre de más que tuvo durante el segundo tiempo y sigue sin ganar en el Torneo Clausura 2016, al empatar 1-1 con Toluca, en partido correspondiente a la quinta jornada.

El paraguayo Paulo da Silva abrió el marcador al minuto 45+3, pero Aarón Galindo marcó en propia meta para poner el 1-1, al 50. Con este resultado, el “Rebaño Sagrado” llegó a cuatro unidades, en tanto los mexiquenses sumaron seis.

La expulsión del paraguayo Richard Ortiz hacia el final del primer tiempo hizo suponer que la noche se le vendría al cuadro visitante, sin embargo, una grave desatención en el cuadro bajo de Chivas, le permitió a los “escarlatas” irse al descanso con la ventaja.

Una falta por el sector de la derecha al área fue conectada por un solitario Paulo da Silva, quien de cabeza batió a Rodolfo Cota para adelantar a los mexiquenses.

El técnico paraguayo José Saturnino Cardozo tuvo que ajustar por la expulsión de Ortiz, por lo que ordenó el ingreso de Antonio Ríos para tener más tiempo la pelota y mantener a raya a los tapatíos, quienes, sin embargo, lograron el empate en el inicio del complemento en un remate de Angel Zaldívar que Aarón Galindo terminó metiendo en propia meta.

Pese a que tuvo un hombre menos, Toluca fue el que generó las opciones más importantes, hasta cinco minutos antes de final cuando Omar Bravo pudo vestirse el traje de héroe, sin embargo, de manera increíble mandó su remate de cabeza a un lado, para así firmar un empate que solo confirma que la crisis de Chivas nunca se ha ido.

El arbitraje estuvo a cargo de Jorge Isaac Rojas expulsó de roja directa al paraguayo Richard Ortiz, además de amonestar a Jordan Silva (88) y a Alfredo Talavera (89) por la visita; Jair Pereira (79) vio cartón preventivo por los de casa.

Alineaciones:

Guadalajara.- Rodolfo Cota, Raúl López, Carlos Salcido, Jair Pereira, Hedgardo Marín, Orbelín Pineda, Carlos Peña (Michel Vázquez, 70), Isaac Brizuela, Ángel Zaldívar (David Ramírez, 77), Carlos Cinseros y Omar Bravo. DT Matías Almeyda (ARG).

Toluca.- Alfredo Talavera, Gerardo Flores (Christian Cueva, 53), Paulo da Silva, Jordan Silva, Aarón Galindo, Carlos Gerardo Rodríguez, Richard Ortiz, Moisés Velasco, Carlos Esquivel, Fernando Uribe (Omar Arellano, 90) y Enrique Triverio (Antonio Ríos, 46). DT José Saturnino Cardozo (PAR).

Notimex 

off Ni con un hombre más Chivas puede ganar, apenas empata 1-1 con Toluca – Libertad-Oaxaca off