Negligencia oficial en losas derruidas en paso peatonal

desnivelVecinos de la colonia San José La Noria y del Fraccionamiento Trinidad de las Huertas, demandaron a los gobiernos municipal y estatal reparar dos losas derruidas en el paso peatonal que va de una tienda comercial del Periférico a un centro departamental, debido al grave peligro que representa para cientos de personas que transitan diariamente por el lugar.

Los vecinos explicaron que desde hace tres meses se fracturaron las losas que tapan el canal de aguas negras que pasa por el lugar, sin embargo, a pesar de que SAPAO realizó trabajos para introducir nuevo drenaje en varias calles del fraccionamiento Trinidad de las Huertas, las dejaron en pésimo estado con baches y parches, sin atender las losas derruidas.

Con la temporada de calor los olores fétidos son insoportables para los vecinos de la zona en tanto que la fauna nociva, especialmente ratas, han invadido el lugar.

El paso peatonal es transitado diariamente por trabajadores de una tienda departamental, de estudiantes y deportistas que acuden a los campos deportivos de la UABJO, y de vecinos de la agencia de Candiani.

Por el lugar transitan también adultos mayores y niños, por lo que representa una zona de mucho peligro ante el riesgo de que puedan caer a las aguas negras.

Denunciaron también que la inseguridad se ha incrementado y que diariamente ocurren asaltos en el paso peatonal, especialmente a las jóvenes trabajadoras, porque además, la iluminación se encuentra en pésimo estado.

Destacaron que una diputada priista que vive en la zona mandó a colocar una luminaria que solamente sirve para su domicilio, pero nadie sabe si cuenta con el permiso respectivo o si paga a la CFE el consumo de energía, mientras todas las demás calles de la zona se encuentran a oscuras.

Agencia JM

off Negligencia oficial en losas derruidas en paso peatonal – Libertad-Oaxaca off