Necesario que se reconozca y respete la tarea de los comunicadores: Eufrosina

  • eufrosinaLa líder indígena convivió con integrantes de la Asociación de Locutores y Periodistas, en el marco del Día Mundial de la Radio que se conmemora este sábado.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, a 12 de febrero de 2016.- La líder indígena, Eufrosina Cruz Mendoza, reiteró su respeto a la libertad de expresión y al ejercicio profesional que realizan las y los comunicadores oaxaqueños, al recibir el reconocimiento de integrantes de la Asociación de Locutores y Periodistas que preside Alejo Vásquez Hernández, con quienes convivió este viernes en el marco del Día Mundial de la Radio a celebrarse el 13 de febrero.

Frente a locutores y periodistas radiofónicos “de la vieja guardia”, Cruz Mendoza manifestó su interés por contribuir a la dignificación de este gremio, pero en especial de aquellas personas que han construido la historia de la comunicación en la entidad, quienes en la actualidad, enfrentan el reto de no contar con garantías suficientes para un retiro digno de sus actividades profesionales.

Tras escuchar las inquietudes de los elementos de este gremio y frente a reconocidos locutores locales que iniciaron hace varias décadas esta importante tarea; la ex diputada federal asumió el compromiso de apoyar las gestiones necesarias para que se generen mejores condiciones de retiro para las y los comunicadores oaxaqueños.

“Es necesario que la sociedad y las autoridades reconozcan la importante tarea que han desempeñado ustedes como comunicadores, como formadores de opinión y se busquen las alternativas que les permitan terminar su etapa laboral y productiva con certeza, seguridad y dignidad”, dijo Cruz Mendoza.

Pero además, en aras de fortalecer la profesionalización de este sector, Eufrosina motivó a los presentes para que mediante el esfuerzo coordinado se impulse su capacitación, tarea a la que sumará su aporte.

En su momento, el decano de la radio, Justino Martínez Luna, expresó su admiración a la tarea desempeñada por Eufrosina Cruz Mendoza, en especial al ejemplo de valor y  congruencia que la líder ha dado en la lucha que emprendiera hace casi una década a favor de los derechos de las mujeres.

En el encuentro estuvieron presentes comunicadores que ejercen esta labor desde hace más de dos décadas.

El 19 de Octubre de 2011, la Conferencia General de la Unesco proclamó el 13 de febrero como Día Mundial de la Radio, día en que las Naciones Unidas crearon la radio de esa Organización en 1946.

off Necesario que se reconozca y respete la tarea de los comunicadores: Eufrosina – Libertad-Oaxaca off