Municipio de Oaxaca y Secretaría de Cultura presentan disco “Mi Oaxaca” de la cantante Eugenia León

3497 (1)Por gestiones del presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez, ante el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, ahora Secretaría de Cultura, este jueves, fue presentado en conferencia de prensa en la capital del país, el disco compacto “Mi Oaxaca” de la artista Eugenia León.

El material auditivo es resultado de un convenio de colaboración signado por la Secretaría de Cultura y el municipio de Oaxaca de Juárez, en el cual la Comisión de Cultura y Cinematografía de la Cámara de Diputados federal, asignó un presupuesto para realizar el proyecto cultural “Conoce la ciudades patrimonio a través de la voz de Eugenia León”.

En conferencia de prensa, la regidora de Educación, Cultura y Deporte, Rosa Silvia García Pineda, en representación del presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez, indicó que los últimos días la prensa han acaparado el conflicto que viven en el estado, por ello en el marco de este escenario se busca brindar una visión distinta de lo que representa auténticamente la ciudad de Oaxaca.

Dijo que esta obra musical y artística hace un homenaje a la capital oaxaqueña que al ser una Ciudad Patrimonio de la Humanidad reconocida por la UNESCO pretende compartir su riqueza y folclor con cada  mexicano y visitante.

“Oaxaca es más grande que sus problemas, este trabajo musical pretende coadyuvar a la restauración del tejido social a través de la cultura, la música y las artes, teniendo como objetivo dar a conocer la ciudad de Oaxaca de Juárez; la cual está más allá de cualquier interés particular o de grupo”, indicó.

García Pineda dijo que este proyecto no podía tener mejor interpretación que la de una cantante emblemática, talentosa y cercana a la ciudad como Eugenia León, a quien agradeció su entrega y talento, pero sobre todo su amor para las y los oaxaqueños; que se expresa en cada nota musical y cada interpretación del disco.

Por lo anterior, el gobierno municipal que preside, seguirá  apostando a este tipo de acciones en favor de nuestra ciudad, “porque la música nos hace fuertes en la adversidad y dignos para la construcción de un México y un Oaxaca mejor”.

Los recursos para el disco fueron administrados por Secretaría de Cultura y ejercidos por el ayuntamiento capitalino para hacer realidad el proyecto bajo la dirección del maestro Rosino Serrano y la coordinación logística de la Sociedad Civil “Orbium Producciones”, la cual es presidida por el maestro Ignacio Toscano.

Como resultado de la suma de esfuerzos, se presentó este disco compacto “Mi Oaxaca”, que sintetiza el objetivo del proyecto cultural que ha sido dar a conocer el valor patrimonial sonoro, musical que se ha creado en ambientes y atmósferas creativas que se viven en la ciudad de Oaxaca.

“Mi Oaxaca” registra las contribuciones de ciudadanos en su faceta de artistas, individual, en conjunto o de grupo. El disco compacto contiene canciones y poemas interpretados por Eugenia León, piezas instrumentales y paisajes sonoros que constituyen el acervo patrimonial musical de los oaxaqueños en el contexto de su ciudad capital.

Participaron en la presentación, el presidente de la Asociación Civil Orbium Producciones, Ignacio Toscano; la Directora del Museo de las Culturas Populares, maestra Alejandra Fraustro, y el secretario de Finanzas y Administración del municipio de Oaxaca de Juárez, Carlos Melgoza Martín del Campo.

off Municipio de Oaxaca y Secretaría de Cultura presentan disco “Mi Oaxaca” de la cantante Eugenia León – Libertad-Oaxaca off