Municipio de Oaxaca presentará “Fandango Gastronómico” en barrios de la ciudad

fandangoEl Municipio de Oaxaca de Juárez, a través de la Subsecretaría de Cultura, Educación y Salud municipal realiza un “Fandango Gastronómico” en los Barrios de Xochimilco, Marquesado, Soledad y Consolación, presentando, además de la magia de la cocina oaxaqueña, conciertos, muestras de danza y artísticas.

A través de estas actividades, el gobierno que encabeza Javier Villacaña Jiménez fomenta la preservación y divulgación de la cultura, la cual es un patrimonio colectivo y compartido de los oaxaqueños.

Al respecto, la subsecretaria de Cultura, Educación  y Salud municipal, Ludmila Zarate Velasco dio a conocer que el Fandango Gastronómico inició el jueves 20 de agosto con la inauguración de la muestra  “Viva el Taller del Maestro Efraín Morales” y continúa este viernes, con el concierto escénico Oaxaca Contemporáneo, en el Museo del Ferrocarril, teniendo como invitado al artista Víctor Martínez.

Asimismo, el día 22 de agosto se desarrollará la presentación de degustaciones de cocina el Reformance en el Estudio La Calera, ubicado a un lado del Panteón del Marquesado, misma que estará a acompañada de música y conferencia.

Mientras que  el domingo 23 de agosto, en el barrio de Xochimilco, se llevará a cabo el Fandango Musical en la Cruz de Piedra, con Héctor Díaz,  Lucio Jiménez y Claudia Monet a las 20: 00 horas. Al mismo tiempo –indicó- el día 29 se hará un recorrido artesanal y visita guiada a las cocineras del barrio por Víctor Armando Cruz, y posteriormente se hará una degustación de alimentos.

Para el día 28 de mes en curso, en la Casa Hogar Rufino Tamayo del Barrio de la Soledad, se realizará un concierto con la Orquesta Primavera a las 11:00 horas.

Estas actividades concluirán el domingo 30 de agosto en el barrio de la Consolación, en donde se presentará música y danza, a las 10:00 horas en el atrio, y a las 17:00 horas un concierto del Coro de la Ciudad  en su 15 aniversario.

En tal sentido, la funcionaria municipal invito a la ciudadanía oaxaqueña asistir a estas actividades, que buscan preservar la cultura de Oaxaca.

off Municipio de Oaxaca presentará “Fandango Gastronómico” en barrios de la ciudad – Libertad-Oaxaca off