Municipio de Oaxaca avanza con preparativos del programa Empézcate 2016, en beneficio de la ciudadanía

3133 (1)Con la finalidad de afinar los últimos preparativos para la temporada de cuaresma, el Municipio de Oaxaca de Juárez, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) se reunió con introductores de maricos de la capital que pondrán en marcha el programa Empézcate 2016, mediante el cual se ofertan a los oaxaqueños diversos productos a precios accesibles.

 Durante un encuentro en las oficinas de la Sedeco, personal de este dependencia encabezada por la Directora de Capacitación y Empleo, Julieta Loyo Tenorio e introductores de productos de mar acordaron la instalación de 12 puntos de venta en la capital, a fin de  garantizar que las y los consumidores obtengan productos que cumplan con todas las normas y requerimientos en materia sanitaria.

 El objetivo de este programa es mejorar la calidad y variedad de la alimentación contando con la supervisión de la Dirección de Salud y la  Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) para el manejo correcto de los productos.

 Asimismo, el programa Empézcate, apoya la economía de las familias durante la temporada de cuaresma, fomentando además la vocación productiva y de fomento de inversión, que contribuya en el mejoramiento  de la calidad de la vida  de sus habitantes.

 Del 12 de febrero al 25 de marzo se acercaran productos marinos a precios bajos en las colonias populares de la capital. Para el desarrollo de este esquema se contará con la supervisión de Salud Municipal y la (PROFECO), los cuales garantizan a la ciudadanía el peso y calidad adecuado en los productos.

 Cabe mencionar, a través del programa Empézcate se distribuyen más de  30 toneladas de productos de mar; generando además 90 empleos directos y 200 empleos indirectos.

 

off Municipio de Oaxaca avanza con preparativos del programa Empézcate 2016, en beneficio de la ciudadanía – Libertad-Oaxaca off