Mujeres no denuncian cualquier tipo de violencia ante la desinformación: Consorcio

vuiolneciLa Coordinadora de capacitación de enlace y desarrollo comunitario de Consorcio para el Diálogo Parlamental y la Equidad Oaxaca A.C., Ana María Eleuterio Martínez, informó   que en el estado no son denunciadas las agresiones físicas, psicológicas y emocionales ante la desinformación y falta de acompañamiento legal y emocional.

Refirió, que en la entidad  principalmente en  aquellos municipios que se  rigen por el Sistema de Usos y Costumbres el 95 por ciento de las mujeres se abstienen  a denunciar los abusos de violencia de las que pueden ser víctimas.

Eleuterio Martínez  lamentó que la falta de capacitación de los funcionarios ha hecho que  el 5 por ciento de las mujeres que si denuncian corran el riesgo de ser asesinadas y objeto de críticas en su comunidad.

Asimismo apuntó que ante las alarmantes cifras, los riesgos y temor que enfrentan las mujeres víctimas de violencia, exigió que todos los delitos de violencia contra este sector de la población  sean perseguidos de oficio y no a través de una denuncia.

Finalmente  lamentó que  el Gobierno del Estado de Gabino Cué Monteagudo  no logró incrementar la capacitación, sensibilidad y perspectiva de género a los funcionarios.

Diana Méndez/Libertad-Oaxaca.info

off Mujeres no denuncian cualquier tipo de violencia ante la desinformación: Consorcio – Libertad-Oaxaca off