Muestra Estatal de Artes Escénicas de Oaxaca, un espacio para la reflexión a través del teatro

Tierra-Independiente-4Como parte de la programación de la Muestra Estatal de Artes Escénicas de Oaxaca, la compañía “Tierra Independiente, danza teatro”, presenta la pieza “Masiosare, ¿la identidad me construye o yo construyo a la identidad?”.

En 50 minutos, esta obra invita a realizar una interesante reflexión sobre la conformación y el significado de la identidad en tiempos de la globalización, tecnología, redes sociales y un mundo tangible cada vez más lejano.

La propuesta de Paulina y Helmar Álvarez, Directora General y Director Artístico respectivamente, se encamina en este sendero, echando mano de diversos elementos y disciplinas como la danza, el teatro, la iluminación, colores y texturas, para trasladar al escenario una problemática que al estar inmersos de manera cotidiana, nos es imposible percibir.

Esta pieza busca enfrentar al espectador con una realidad que de manera inofensiva parece atacar los cimientos de nuestras sociedades; esta pieza se basa en la idea de la identidad como un elemento de cohesión social y pilar fundamental de desarrollo de todas las grandes culturas de la humanidad; al perderse esta, el pueblo queda a merced de los devaneos y deseos de las clases dominantes.

Con un elenco de ocho bailarines y actores en escena, “Masiosare, ¿la identidad me construye o yo construyo a la identidad?” arranca la Muestra Estatal de Artes Escénicas, imponiendo un alto grado de calidad en las agrupaciones y obras que la conformarán.

De esta manera el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (SECULTA) con auspicio del Consejo Nacional para las Culturas y las Artes (CONACULTA) continúa en su trabajo por fortalecer la profesionalización y producción de las artes escénicas en la entidad oaxaqueña.

La Compañía “Tierra Independiente, danza teatro”, se presentará este lunes 25 de mayo en punto de las 19 horas en el Teatro Juárez. Para conocer a detalle la programación de la Muestra Estatal de Artes Escénicas de Oaxaca, se pude ingresara a la página: www.culturasyartes.oaxaca.gob.mx

El acceso a todas las funciones que integran esta muestra es totalmente libre.

off Muestra Estatal de Artes Escénicas de Oaxaca, un espacio para la reflexión a través del teatro – Libertad-Oaxaca off