Morena irá solo a elección del 2018: AMLO

ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOREl presidente de Morena, Andrés Manuel López Obrador aseguró que en las pasadas elecciones le fue bien a su partido, entre otras cosas porque no hizo alianza con ninguna otra fuerza política y ratificó que por ello, para el proceso presidencial del 2018 el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) irá solo.

“Vamos a ir solos, nos fue bien también por eso, porque fuimos solos. Creo que la alianza de Morena debe ser con los ciudadanos. En realidad no es pretencioso, no es soberbia, creo que solo hay dos partido en realidad en México; todos los demás y Morena. Vamos solos a enfrentar a la mafia y la tercera es la vencida”, declaró.

Entrevistado, vía telefónica por Ciro Gómez Leyva, el tabasqueño dijo que si el PAN postula a Margarita Zavala como candidata presidencial, eso le conviene para ganar, toda vez que la gente ya sabe quién es y lo que dejó el régimen de su esposo, Felipe Calderón.

Lo mismo ocurrirá, dijo si el PRI elige como su candidato al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, quien representa y legitima al actual régimen priista.

Dijo que le preocuparía más, por parte del PAN, Ricardo Anaya, actual líder nacional de ese partido a quien calificó como aprendiz de mafioso, pues con caras nuevas y usando gel de moco de gorila pretenden engañar a los votantes.

Insistió que a pesar de que no ganó en Zacatecas y la elección en la Ciudad de México fue muy baja, “si nos alcanza” para ganar la elección presidencial en el 2018, por lo que no tendrán acercamientos ni con el PRD, ni con el PT ni con ninguna otra fuerza política para hacer alianzas con miras a la Presidencia.

“Iremos solos al 18, Morena es el único partido que se propone la transformación para México, lo demás es simulación y están al servicio de la mafia del poder, partidos paleros, no hay ninguna diferencia entre PRI y PAN y ahora el PRD. En el caso de Quintana Roo, qué diferencia hay entre Carlos Joaquín respecto a Borge o en Veracruz entre Yunes Linares y Javier Duarte”, cuestionó.

Sobre Javier Corral, en Chihuahua, dijo que es moderado, “pero tampoco es una gente que busque la transformación de México, se ha quedado callado ante los fraudes, se ha beneficiado de los fraudes, tiene un discurso aparentemente progresista pero en realidad actúa como los demás”.

Sobre la posible candidatura de Margarita Zavala a la presidencia dijo: “estaría muy bien, porque con ella se demostraría que no hay, de parte de ellos, ninguna posibilidad de cambio, a nosotros nos conviene, ella podría ser para nosotros una buena candidata, la señora de Calderón, y lo mismo Miguel Ángel Chong Chong”.

Insistió en que “ante el desastre que ha causado Enrique Peña Nieto, los Calderón han alcanzado algún reconocimiento pero la gente va a saber que significa más de lo mismo, que no es ningún cambio, los panistas son muy buenos para simular porque su verdadera doctrina es la hipocresía”.

Incluso comentó que si fuera otro el elegido “podrían volver a engañar, haciendo creer que las cosas van a ser distintas y que ellos son una oposición al régimen que prevalece, pero como al gente sabe lo que significó Calderón, que se robó la presidencia, entre otras cosas y que convirtió al país en un cementerio y que está dejando a su esposa, eso nos ayuda mucho”.

En el caso de fuera Ricardo Anaya el candidato presidencial opinó de él que es un “aprendiz de mafioso” y si lo peinan bien con gel moco de gorila y los vuelven mediáticos, además de una asesoría de publicistas pueden engañar aunque “los jovenazos nuevos son los mismo que han causado el caos”.

Informó que el próximo domingo rendirá un homenaje tanto a los ciudadanos que acudieron a votar por Morena por iniciativa, como a los candidatos que compitieron y que obtuvieron muy buenos resultados, esto se llevará a cabo en el Hemiciclo a Juárez a las 13:00 horas.

off Morena irá solo a elección del 2018: AMLO – Libertad-Oaxaca off