Modificación al calendario escolar, asunto mediático de la SEP: Núñez Ginez

Modificación a calendario escolar, asunto mediático de la SEP Nunez GinezEl secretario General de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Rubén Núñez Ginez  calificó la modificación del calendario escolar propuesto por la Secretaria de Educación Pública (SEP), como un asunto mediático al presumir que la gremial ya lo había contemplado.

Incluso dijo, esta situación ya se había discutido con los padres de familia y presentado a las autoridades estatales a través del Plan para la Transformación de la Educación (PTEO), además de que había sido discutido en los 37 fotos propuestos.

“Para nosotros no es nuevo”, agregó al señalar que las 67 unidades que mantienen en su poder y que han sido requeridos por el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), se encuentran inservibles y que el caso ha sido turnado a la Oficialía Mayor del Estado.

Asimismo aclaró que en la visita al IEEPO, sólo se trató de un acercamiento con la dependencia pero no se ha dado respuesta a sus demandas, por lo que manifestó que esperaran la apertura de la mesa de diálogo.

En este sentido adelantó que se espera que en el transcurso de la semana la autoridad educativa de un planteamiento a sus peticiones; en este mismo sentido dijo que será el Congreso Local que sostendrán en próximos días el que defina las acciones a seguir en caso de que las respuestas no sean satisfactorias.

Además señaló que en este evento se discutirán la posición del magisterio ante las elecciones de junio al rechazar que los maestros apoyen a algún partido político.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

off Modificación al calendario escolar, asunto mediático de la SEP: Núñez Ginez – Libertad-Oaxaca off