Minimiza defensa de Moreira reapertura en España de caso en su contra

La oficina de prensa del ex gobernador emitió un comunicado sobre los últimos sucesos en la investigación.

La oficina de prensa del exgobernador de Coahuila, Humberto Moreira, minimizó la noticia divulgada este miércoles en varios medios sobre la reapertura en España del caso que se sigue en su contra por el delito de lavado de dinero.

En un comunicado, la oficina señaló que la acción emprendida recientemente por autoridades española es sólo “un mecanismo habitual siempre que algún elemento nuevo llega a disposición de la Administración de Justicia española”.

En este caso, se tratan de la ratificación de testimonios dados con anterioridad por Héctor Javier Villareal y Rolando González Treviño, “y que se habrían producido sin intervención de la defensa del Señor Moreira”.

Además, la defensa del también ex presidente nacional del PRI manifestó que “no tenía conocimiento de que esta toma de declaraciones por parte de la fiscalía española se hubieran producido, lo que representa una irregularidad procesal muy grave y una violación de las más elementales garantías para el afectado”.

Los testimonios de estos dos personajes, continúa el texto, están motivados por “acuerdos espurios” con autoridades judiciales estadounidenses y no pueden producir efecto en España, además de que en su momento fueron desestimados por un magistrado de éste último país.

Por lo anterior, la defensa hizo constar “la inmensidad de los daños y perjuicios que la fiscalía produce con esta actuación carente de toda credibilidad”, al tiempo que se mostró confiada en demostrar la inconsistencia de las imputaciones de supuesto delito de blanqueo de capitales, “acreditando hasta el último peso de sus cuentas y el origen lícito del mismo”.

Fuente: sdpnoticias.com

off
A %d blogueros les gusta esto:
Minimiza defensa de Moreira reapertura en España de caso en su contra – Libertad-Oaxaca off