Mi trabajo es político, por ello gano 13 mil pesos: Núñez Ginés

ruben-nunezEn días anteriores, la Organización  Mexicanos Primero  que encabeza Claudio X. González, informó en conferencia de prensa  que denunció ante la Procuraduría General de la República (PGR), al dirigente  de la sección 22  de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE), Rubén Núñez Ginés, por fraude y peculado.

Al respecto, el presidente de esta Organización, Claudio X, aseguró  que Núñez  Ginés cobra un sueldo de 100 mil pesos al mes por ocupar dos plazas como profesor, sin embargo, no ejerce en ninguna escuela.

En este sentido, el secretario  de organización de la sección 22 de la CNTE, Francisco Villalobos Ricardez, indicó que la denuncia que interpuso  Mexicanos Primero, obedece a una guerra mediática impulsada por el estado  mexicano. Precisó que no van a permitir que el Gobierno Federal siga denostando  su movimiento.

Ratificó que mantendrán  sus demandas legítimas, y que su lucha se ve fortalecida por los principios de estrategias y tácticas  de movilización con el acompañamiento  de sus bases, por lo que mantendrán su resistencia.

“Este movimiento  democrático deja en claro que hoy en día  existe una guerra mediática, y desde  luego,  por un lado se suman las instituciones que manipula el estado mexicano en contra de una resistencia organizada representada por la CNTE”, agregó.

Por su parte, el Secretario General de este  sindicato  Rubén Núñez Ginés, Negó cobrar 100 mil pesos mensuales, y refirió  que será el departamento jurídico  de esta gremial quien tome  cartas en el asunto.

Aseguró que al mes cobra 13 mil pesos por el trabajo político que desempeña, al igual que sus compañeros que conforman la dirigencia magisterial, y que la Secretaría de Educación Pública ( SEP), tiene conocimiento  de ello, de igual forma, indicó, que tienen un patrón el cual a través de las  nóminas registra el sueldo que perciben.

Núñez Ginés, apuntó que la lucha que ha iniciado el Gobierno Federal de Enrique Peña Nieto,  no es contra personajes si no en contra de la CNTE, por lo que reiteró,  ante esta situación, tienen una estructura que les permite construir su plan de acción en donde participan  todos  los trabajadores de la educación de manera permanente.

“Nos hemos mantenido en resistencia civil y pacífica, sin embargo, tenemos claro que debemos de estar en alerta máxima ante las denostaciones que estamos siendo  objeto los representantes de cada uno de los contingentes de la Coordinadora”, precisó.

Asimismo, subrayó que es claro que  el Gobierno  Federal y Estatal ya se dieron cuenta de que la CNTE  está más fuerte que nunca, puesto que reunir a 26 estados  de la república, es un asunto que refleja la fuerza con la que cuentan.

“Desde Baja California, hasta Campeche, Yucatán  y Quintana Roo, las y los maestros tenemos claro que esta lucha va iniciando, puesto que no vamos a permitir que un grupo de empresarios  como Mexicanos Primero, que nada tiene que ver con la educación, quiera atacarnos”, enfatizó.

Cabe mencionar, que el director general del Instituto Estatal de Educación Pública (IEEPO), Moisés Robles Cruz,  señaló que de acuerdo con  la información del  portal de transparencia de la SEP, Núñez Ginés gana al menos 40 mil pesos mensuales.

Detalló, que el líder magisterial de la sección 22, con plaza de forjador de docente en la zona de Río Grande, en la Costa Oaxaqueña, percibe un salario de 20 mil pesos quincenales, es decir, 40 mil mensuales, sin agregar las quincenas adelantadas, el pago de aguinaldo y otras prestaciones adicionales.

Diana Méndez

Vía: Viral Noticias

off Mi trabajo es político, por ello gano 13 mil pesos: Núñez Ginés – Libertad-Oaxaca off