México debería ser potencia económica: Peña Nieto

Al inaugurar la octava edición de la Cumbre de Negocios en Toluca, el gobernador Enrique Peña Nieto dijo que el 2010 debería ser un año de grandes definiciones y consideró que podría convertirse en un “parteaguas” en la historia del país.

“En un año no se cambia un país, pero sí se reorienta su destino”, señaló.

El mandatario mexiquense destacó los indicadores económicos de la entidad y afirmó que los recursos del país se están subutilizando. Consideró que México podría ser una potencia económica si sus actores políticos y económicos hacen una pausa para evaluar paradigmas y fijar un nuevo rumbo.

Peña Nieto exhortó a los empresarios presentes: “emprendamos desde ahora acciones para el cambio”.

El presidente de la Cumbre de Negocios, Miguel Alemán Velasco, coincidió con el gobernador anfitrión al señalar que México es más grande que sus problemas y no puede seguir esperando. “Es tiempo de despegar”, dijo.

Las actividades de la Cumbre en Toluca continúan con el panel “Situación y perspectivas después de dos años de crisis económica mundial”. En él participan: Guillermo Ortiz, ex gobernador del Banco de México, Roberto González, presidente de Grupo Financiero Banorte y Scot Rank, director general de Walmart de México.

Milenio

off
A %d blogueros les gusta esto:
México debería ser potencia económica: Peña Nieto – Libertad-Oaxaca off