Mesurada, las respuestas de repudio de la CNTE

ruben-nunezSerá la Asamblea Nacional Representativa (ANR) de la CNTE, la que defina el próximo sábado 25 el plan de acción a ejecutarse en los próximos días en rechazo al decreto que transforma al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), además la Asamblea Estatal Permanente Extraordinaria acordó marchas estatales y regionales durante los días viernes, sábado y el segundo Lunes de la Guelaguetza.

En la asamblea que reinició alrededor de las 13:30 horas de éste miércoles y recesó poco después de las 3:00 de la madrugada de éste jueves, se anunció que el próximo sábado la ANR sesionará en ésta ciudad para “consolidar las fuerzas de la CNTE en torno a la problemática del Movimiento Democrático de los Trabajadores de la Educación (MDTEO).

Al desconocer y repudiar el decreto que desaparece al IEEPO, ordenado por el gobernador Gabino Cué Monteagudo, la asamblea estatal determinó una serie de marchas y mítines sectoriales o regionales en el interior del estado, en tanto que ésta ciudad la movilización partirá del monumento a la Madre al zócalo y al concluir, una ronda de asambleas delegacionales de información a las bases.

Para el sábado 25 de julio, la ANR sesionará en el auditorio “Enedino Jiménez”, en el que se determinarán las acciones contundentes a realizar durante los días posteriores y definir si la CNTE se declara en paro indefinido y total, con una concentración masiva en la capital del estado.

Para coberturar la Asamblea Nacional Representativa, los sectores regionales del Istmo y el sector regional de Valles Centrales, marcharán hacía el zócalo de la ciudad sin definirse aún el lugar del inicio de ésta movilización.

Mientras que para el Lunes 27, en el marco del Segundo Lunes de la Guelaguetza, se acordó una mega marcha que partirá a las 8:00 de la mañana del crucero de Trinidad de Viguera al zócalo de la ciudad, el objetivo: repudio a la militarización en Oaxaca y en contra del Decreto que ordena la desaparición y creación del nuevo IEEPO.

Así también, a partir del 25 de julio cada nivel educativo programará sus asambleas estatales con la presencia de directores, supervisores, jefes de sector y demás estructura “oficial” para cerrar filas en torno a la reforma del IEEPO y dar a conocer la ruta de la nueva jornada de lucha y cómo afrontar el próximo ciclo escolar.   

Agencia JM

off Mesurada, las respuestas de repudio de la CNTE – Libertad-Oaxaca off