Mayo, mes de la seguridad Vial Infantil

Diseño silla de retencion 1La ONU desde el año 2013 estableció que durante el mes de mayo se celebrara la Semana de la Seguridad Vial Infantil a nivel mundial, esto como un reconocimiento a la problemática que representan los altos índices de mortalidad infantil por causa de los siniestros viales. La Organización Mundial de la Salud (OMS), ha registrado que diariamente mueren en el mundo más de 500 niños producto de siniestros viales. En México, los accidentes viales son la primera causa de muerte de niños entre 5 y 14 años, esto según las estadísticas de CONAPRA.

Preocupados por esta situación, la Comisión de Seguridad Publica, Vialidad y Protección Civil del municipio de Oaxaca de Juárez, invita a la ciudadanía en general a sensibilizar y concientizar sobre la importancia de la seguridad en el transporte de menores en vehículos motorizados y a la reducción de la velocidad al conducir.

Por lo tanto, para proteger la vida de los bebés y de los niños es imprescindible el uso de las sillas de Retención Infantil en el auto, ya que constituyen la medida más efectiva para prevenir a los niños en caso de ocurrir un accidente vial.  Por lo que, se invita a los padres de familia a tomar las medidas respectivas al llevar a bordo de un vehículo a menores de edad.

En tal sentido, la Comisión de Seguridad Pública Municipal exhorta a los padres de familia a ser más conscientes en cuanto a la velocidad con que conducen, pues está físicamente demostrado que a una velocidad de 60 kilómetros por hora, ningún brazo es capaz de retener a un niño de 18 kilos.

Los niños aprenden por imitación de conductas, por lo que es imprescindible que seamos los padres los primeros en dar el ejemplo, si los hijos ven que sus papás se ponen el cinturón, ellos también lo harán. Muchas veces, son los propios niños quienes advierten a sus padres cuando no se ponen el cinturón de seguridad. Por esta razón, es muy importante que los adultos tengan conductas correctas y así cambiar la Cultura Vial. 

off Mayo, mes de la seguridad Vial Infantil – Libertad-Oaxaca off